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Título : Los procesos de comercialización y su relación con la competitividad de Famproject Cía. Ltda., de Ambato en el año 2015
Autor : DT - Ortíz Viveros, Jesús
Muquinche Puca, Sara Sofía
Palabras clave : PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN
COMPETITIVIDAD
MODELO COMERCIAL
FAMPROJECT
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Citación : BFCAUD: T3775i
Resumen : The present work studies the occurrence of processes of commercialization in the competitiveness of FAMPROJECT CÍA. LTDA. ., for what certain technologies and processes were used to give a solution to the relevant problem. This investigation gives response to the field study which is realized in the place of the incidents, in the same way the bibliographic investigation will be used seeing that information from primary as well as from secondary sources will be used. Just as well, it contains a level of explorative investigation because this allows us to stay in contact to the reality of the organisation and to develop a possible solution; investigation descriptive thereby allows to discover the most essentials characteristics for the problem of investigation and finally an association of variables which is helpful for the measurement and the evaluation of the level of relation between the independent and dependent variable. The prime example of the study is received throughout the application of the non-probable method, advantageously the predominant random sample; in which I determine the eight clients with major participation in the total sales of the company during the year of 2015. Furthermore, there was taken the whole crew of the staff of the company because they consist of eight persons. It was possible to confirm the relation of the questionable variables: the processes of the commercialization and the competitiveness, and the design of a commercial model with the end to improve the process of sales optimising the available resources of the company was proposed.
Descripción : El presente trabajo estudia la incidencia de los procesos de comercialización en la competitividad de FAMPROJECT CÍA. LTDA., para lo cual se hará uso de técnicas y procesos precisos para dar solución al problema en cuestión. Esta investigación responde a investigación de campo puesto que se lo realiza en el lugar de los acontecimientos, de igual manera se hará uso de la investigación bibliográfica visto que se utilizará información de fuentes tanto primarias como secundarias. Así mismo, tiene niveles de investigación exploratoria, descriptiva y asociación de variables puesto que, permitirá mantenernos en contacto a la realidad de la organización y desarrollar una posible solución, permitirá también detectar las características más esenciales para el problema de investigación e igualmente apoyará a la medición y evaluación del nivel de relación entre la variable independiente y dependiente, respectivamente. La muestra objeto de estudio se la obtuvo mediante la aplicación del método no probabilístico denominado muestreo por conveniencia, en el que determino los 8 clientes con mayor participación en el total de ventas de la empresa durante el año 2015. Además, se tomó toda la población de personal de la empresa, puesto que lo constituyen 8 personas. Se ha podido comprobar la relación de las variables en cuestión: los procesos de comercialización y la competitividad, y se ha propuesto el diseño de un modelo comercial con el fin de mejorar el proceso de venta optimizando recursos disponibles de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23957
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