Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23958
Title: El control interno contable-administrativo y la rentabilidad en la empresa MASCORONA de la ciudad de Ambato en el año 2015
Authors: DT - Arias Pérez, Mauricio Giovanny
Torres Sandoval, Tatiana Estefanía
Keywords: CONTROL INTERNO
CONTABLE ADMINISTRATIVO
RENTABILIDAD
MASCORONA
Issue Date: Oct-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Citation: BFCAUD: T3773i
Abstract: The case study is to design an operating Internal Control Model, focusing on processes of buying, selling and general information for personal purpose. After the analysis and the information collected it is determined that the company achieves profitability through the distribution and marketing of products, so it is critical that there are controls, policies and procedures to facilitate the activities the organization performs. Within the processes of marketing the company should have policies that facilitate sale and simultaneously optimize both human and economic resources, thus with the guidelines to implement the company it is to prevent loss and damage that harms directly to profitability. It is essential that the department heads are well trained to lead a group of workers, and have the ability to segregate properly functions to staff the same way must identify the needs they possess, and provide all resources needed to enable them to continue with the main activity of the company, because the workers are the ones who deal directly with customers.
Description: El análisis de caso tiene como propósito diseñar un Modelo operativo de Control Interno, enfocado a los procesos de compra, venta y generalidades para el personal. Después del análisis realizado y la información recabada se determina que la empresa logra rentabilidad a través de la distribución y comercialización de los productos, por lo que es de fundamental importancia que existan controles, políticas y procedimientos para facilitar las actividades que la organización realiza. Dentro de los procesos de comercialización la empresa debe contar con políticas que faciliten venta y a la vez optimicen recursos tanto humanos como económicos, de este modo con los lineamientos que implemente la empresa se va a prevenir pérdidas y deterioros que perjudica en forma directa a la rentabilidad. Es primordial que los jefes departamentales estén bien capacitados para poder dirigir a un grupo de trabajadores, y tenga la capacidad de poder segregar de forma correcta las funciones al personal, de la misma forma deben detectar las necesidades que estos posean, y proveer de todos los recursos necesarios para que puedan seguir con la actividad principal de la empresa, debido a que los trabajadores son los que tratan directamente con los clientes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23958
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T3773i.pdf2,19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.