Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23974
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera de la Torre, Ana Jazmina-
dc.contributor.authorRamírez Licuy, Sandra Valeria-
dc.date.accessioned2016-10-24T20:10:03Z-
dc.date.available2016-10-24T20:10:03Z-
dc.date.issued2016-10-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23974-
dc.description.abstractUno de los pilares fundamentales para la educación en la Unidad Educativa Ambato es la enseñanza del idioma inglés, para lo cual los docentes poseen material para tal instrucción, sin embargo no se ha aprovechado el uso de otros materiales tal es el caso de las lecturas graduadas, las cuales no son tomadas en cuenta para el desarrollo integral del aprendizaje del idioma inglés. Dada la situación, fue presentado el tema de investigación cuyo objetivo fue establecer la influencia del uso de lecturas graduadas en el desarrollo del vocabulario en inglés. Se estableció un enfoque investigativo que describe la problemática y recoge información de fuentes bibliográficas como libros, documentos, publicaciones de ámbito educativo como fuentes confiables de investigación. La población fue de 113 estudiantes de los novenos años de educación a quienes se les aplicó una encuesta de diez preguntas. A continuación mediante el análisis e interpretación de resultados se concluyó que es necesario contar con el uso de lecturas graduadas con el fin de incentivar tanto el hábito de la lectura como la capacidad de aprendizaje de vocabulario. Es por esa razón que se ha sugerido la creación de una guía didáctica cuyo objetivo es desarrollar el vocabulario a través de lecturas graduadas, diseñando actividades y ejercicios que potencien la competencia léxica de acuerdo al nivel de dominio lingüístico de los estudiantes. Por lo tanto este trabajo de investigación servirá de guía para la solución del problema planteado, mediante la indagación y el descubrimiento.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Idiomases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectIDIOMA INGLÉS, LECTURAS GRADUADAS, ESTUDIANTESes_ES
dc.titleEl uso de lecturas graduadas y el desarrollo del vocabulario en inglés de los estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de graduación Ramírez Sandra.pdf4,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.