Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2405
Título : La disortografía y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del quinto año de educación básica de la escuela “carlos romo dávila”de santa martha de cuba, cantón tulcán, durante el año lectivo 2009 – 2010
Autor : Rosero Pabón, Jenny Alexandra
Palabras clave : LA DISORTOGRAFÍA,APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 6-nov-2012
Resumen : El presente documento es una investigación que se hizo acerca de la disortografía con el fin de modificar la dificultad de aprendizaje que está presente en los niños y niñas de la institución educativa, conocer las causas y consecuencias que trae consigo para tener un óptimo conocimiento y buscar las mejores estrategias y plantear alternativas de solución, para de ésta manera llegar a la calidad de la educación mediante aprendizajes significativos autónomos, de esta manera los/las estudiantes irán descubriendo y desarrollando su potencial, para que llegue a ser una persona competitiva tanto en el ámbito académico, familiar, emocional y profesional.La Disortografía es la dificultad en escribir correctamente una palabra. Es una dificultad que presenta una serie de confusiones dentro de la correcta escritura de las palabras; esto sucede por la no asimilación de las reglas ortográficas, por problemas de comprensión e interpretación; pues al escribir se transponen, se reemplazan letras que tienen configuración fonética similar; dando lugar a que los estudiantes se debiliten o se detengan en el proceso de enseñanza-aprendizaje impidiendo así un aprendizaje significativo eficaz.La propuesta que se plantea en este proyecto de investigación es muy importante porque servirá de guía a maestros y maestras para mejorar y propiciar el aprendizaje de la ortografía en los niños y niñas en un ambiente afectivo y por lo tanto mejorará su comunicación con las demás personas que están en su entorno,para hacer de la correcta escritura de las palabras un medio que permita alcanzar la formación integral del estudiante como un ente critico, reflexivo, activo y humano
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2405
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2010_347.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.