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Título : Influencia de la Terapia de Integración Sensorial en el Tratamiento de la Hipotonía en Niños con Síndrome de Down
Autor : Campos Moposita, Ángela Priscila Lcda.
Romero Rivera, Marlon Alexis
Palabras clave : INTEGRACIÓN
SENSORIAL
HIPOTONIA
SÍNDROME
DOWN.
Fecha de publicación : 1-nov-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Terapia Física
Resumen : The aim of the following investigation project is to analyze the sensory integration therapy influence over the hypotonia treatment in children with Down syndrome, to verify the muscles development benefits important in the psychomotricity. Where the hypotonia was evaluated through an observation form based on psychomotor activities such as: seating stability, crawling, standing position, marching and the fine motor control. The population for this study were 30 children from the Elementary School “Ambato Specialized” in the age from 1 to 4 years with hypotonia caused by Down syndrome. Furthermore, to prove the hypotonia in which was achieved the muscle tone decreased that presented the children. The investigation project was based on the qualitative and quantitative approach since the data was collected through the observation form, based on fine and gross motor activities and punctuated in the Campbell Scale. In the beginning that was obtained that 37% of children with severe hypotonia and end only 7% of them.
Descripción : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la terapia de integración sensorial en el tratamiento de la hipotonía en niños con síndrome de Down, para comprobar su beneficio en el desarrollo muscular importante en la psicomotricidad. Se evaluó la hipotonía en base a las actividades psicomotrices como: sedestación, gateo, bipedestación, marcha, y motricidad fina, a través de una ficha de observación. La investigación conto con 30 participantes siendo niños de 1 a 4 años con hipotonía por síndrome de Down de la Unidad Educativa Especializada Ambato. Tuvo un enfoque cuali-cuantitativo porque los datos recolectados fueron analizados a través de una ficha de observación de actividades de motricidad gruesa y fina, y puntuada mediante la escala de Campbell para valorar la hipotonía, en la que en inicio se obtuvo que el 37% de los niños presentan hipotonía severa y al final únicamente el 7% de ellos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24114
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