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Título : La cartera de crédito vencida y la rentabilidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Credi Ya” Ltda. de la ciudad de Ambato durante el periodo 2014
Autor : DT - Álvarez Freire, Alejandro Dostoiewski
Padilla López, Evelyn Tatiana
Palabras clave : CARTERA DE CRÉDITO
VENCINIENTO
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
CREDI YA
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Citación : BFCAUD: T3810i
Resumen : It is a long time since managers have sought to improve the credit operation, in order not to witness nonperforming loans on its balance sheet. Previously he saw cooperatives as a way to achieve competitiveness and profit on the basis of a horizontal division of labor and Vertical decisions when granting credit, where there was someone at the top who was who decided not caring others and less the customer, but the contemporary world appears increasingly challenging day, globalization and business competitiveness forge ahead, opening up increasingly insurmountable obstacles for cooperatives that have not admitted change their traditional standards. The aim of current cooperative, cares to strengthen its internal structure to achieve the conquest of the outside world. In this context, customers are no longer regarded as a necessary resource, but of great importance within the organizational and functional structure, to become the most important asset on which depends the good or bad functioning of the cooperative. Based on this philosophy there are many cooperatives that have come forward, because they managed customer value and implement a monitoring credit agreement. Following this example, the credit union "Credi Ya" Ltda., In the plane of continuous improvement, has seen the need to improve internal credit policies and collection through the implementation of a management system internal policies credit and collections, starting with the vision to develop strengths, improving competitiveness, therefore, in this investigation, this structure is presented, focused on the use of new proposals. That is what is sought is to promote modern management, which allow high levels of satisfaction among its customers. The analysis made to existing processes, develop corrective measures in the proposal, same that will benefit the cooperative to fulfill its corporate strategy arise. The proper use to be given to the project, with management responsibility depends on the fulfillment of its objectives.
Descripción : Mucho tiempo es desde que los gerentes han buscado mejorar el funcionamiento crediticio, con la finalidad de no presenciar cartera vencida en su balance. Anteriormente se veía a las cooperativas como una forma de alcanzar la competitividad y obtener beneficios sobre la base de una división horizontal del trabajo y vertical de la decisiones al momento de la concesión del crédito, donde existía alguien en la cúspide que era quien decidía sin importarle los demás y menos el cliente, pero el mundo contemporáneo se presenta cada día más desafiante, la globalización y la competitividad empresarial avanzan a grandes pasos, abriéndose los obstáculos cada vez más insalvables, para las cooperativas que no han admitido cambiar sus normas tradicionales. El objetivo de cooperativismo actual, se preocupa de fortalecer su estructura interior para alcanzar la conquista del mundo exterior. En este contexto, los clientes han dejado de ser considerados como un recurso necesario, pero de gran importancia dentro de la estructura organizacional y funcional, para convertirse en el capital más importante del que depende el buen o mal funcionamiento de la cooperativa. En base a esta filosofía muchas son las cooperativas que han salido adelante, porque han conseguido valorar al cliente e implementar un convenio de seguimiento del crédito. Siguiendo este ejemplo, la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Credi Ya” Ltda., en el plano del mejoramiento continuo, ha visto la necesidad de mejorar las políticas internas de créditos y cobranzas a través de la implementación de un sistema de gestión de políticas internas de crédito y cobranzas, con la visión puesta en desarrollar fortalezas, mejorando la competitividad, por ello, en esta investigación, se presenta esta estructura, enfocado al uso de nuevas propuestas. Es decir lo que se busca es impulsar una gestión moderna, que deje niveles altos de satisfacción entre sus clientes. Del análisis que se hace a los procesos actuales, surgen medidas correctivas a desarrollar en la propuesta, mismas que beneficiarán a la cooperativa para el cumplimiento de su estrategia corporativa. De la correcta utilización que se dé al proyecto, con responsabilidad de la Administración, depende el cumplimiento de sus objetivos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24120
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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