Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24172
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Zurita, Sylvia Jeannette-
dc.contributor.authorNavas Castro, María Lorena-
dc.date.accessioned2016-11-22T17:16:42Z-
dc.date.available2016-11-22T17:16:42Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24172-
dc.descriptionLa educación supone interacción entre las personas que intervienen enseñando y aprendiendo simultáneamente, en un interjuego de relaciones personales que le confieren una dinámica particular a este proceso y cuyo resultado debe garantizar el aprendizaje integral de los y las estudiantes. Sin embargo actualmente, la evaluación continua, en ciertos casos, determina bajos resultados en los procesos de aprendizaje como en el caso de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez”, del Distrito 18D02 de Educación (el 18 es el código de la provincia , D02 es el número del distrito) en la cual se aprecia que los docentes cumplen con la jornada laboral y brindan refuerzo pedagógico a los discentes, quienes no asisten regularmente, no logran superar sus dificultades en el área de Lengua y Literatura, y los aportes logrados en estas clase no son valorados como parte de la evaluación diaria. Frente a esta situación, la investigadora abordó la temática la jornada laboral y la recuperación pedagógica de los estudiantes de la Unidad partiendo del cumplimiento del horario de gestión individual y participativa del maestro y las características del refuerzo y apoyo al aprendizaje. Para el desarrollo de la propuesta se considera la necesidad de establecer un plan de acción de fortalecimiento para el refuerzo académico, dirigido a los docentes y estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe education suppose interaction between people who are involved teaching and learning simultaneously, in an interplay of personal relations that confer a particular dynamic to this process and whose result should ensure an integral learning to the students. However nowadays, the continuous assessment in certain cases, determines low results in the learning processes like the situation of “Luis A. Martinez” Educational Unit District 18D02, in which teachers accomplish their labor day and provide their pedagogical reinforcement to their students, but some students don’t attend these extra classes regularly, so that they cannot overcome their difficulties in Language and Literature, on the other hand the activities developed in this class are not valued as part the daily assessment. Facing this situation, the investigator addressed the thematic teacher’s labor time and student’s pedagogical improvement, starting with the accomplishment of the teacher’s individual management schedule, and the active participation of teachers in the reinforcement and learning support. In order to develop this purpose is considered the implementation of a reinforcement plan to promote motivation and the academic development, aimed at teachers and students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambatoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE INTEGRALes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN CONTINUAes_ES
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRECUPERACIÓN PEDAGÓGICAes_ES
dc.titleLa jornada laboral del docente y la recuperación pedagógica del área de lengua y literatura de la Unidad Educativa Luis A. Martínezes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
María Lorena Navas Castro.pdf3,34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.