Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24256
Título : El entorno familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de 8vo y 9no año de Educación General Básica, de la” Unidad Educativa Luís A. Martínez” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Autor : García Zabala María Judith
Paredes López, Daniela Andrea
Palabras clave : ENTORNO FAMILIAR, LA SOCIEDAD, LA FAMILIA
Fecha de publicación : 1-nov-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El objetivo de la investigación sobre el entorno familiar y su incidencia en el rendimiento escolar es estipular cómo los adolescentes de la institución educativa, mediante un buen entorno familiar, el cuidado y la guía de sus padres pueden llegar a solucionar sus conflictos tanto en el área educativa es decir en su rendimiento escolar como en su instinto de superación. Así en este proceso investigativo podemos estudiar el área afectiva, social, psicológica, y pedagógica de los estudiantes que están inmersos en esta investigación. El entorno en el que los estudiantes se ven inmersos son muy importantes podemos mantener al hogar como el mejor lugar para el proceso educativo. De esta manera bajo este trabajo investigativo se pueden observar los causas significativas que determinan éste tema, siendo que el entorno familiar, la sociedad, la familia, el rendimiento escolar, el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación son los factores que permiten establecer la incidencia del entorno familiar para el entorno familiar
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24256
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DANIELA ANDREA PAREDES LOPEZ.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.