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Título : Estudio y diseño de la vía que une las comunidades de Misquilli, Quinche y Jerusalén con la parroquia Santa Rosa, provincia de Tungurahua y la estabilización de taludes por medio de mallas orgánicas
Autor : Paredes Sandoval, Víctor Hugo
Poaquiza Cuzco, Edisson Gabriel
Palabras clave : CARRETERAS
LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS
TALUDES
PAVIMENTOS
PRESUPUESTOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : The present project seeks to improve the current conditions of the road that has a non-technical layout and without any drainage work, factors such as those mentioned have contributed to the fact that with the passage of time and the climatic conditions of the sector, the total deterioration of the road will occur. It began with the visual recognition of the sector to socialize with the residents the project that is intended to run, consecutively proceeded with the topographic work to obtain a suitable belt and work on it, but not before performing the traffic count to determine the classification of the road and take the corresponding design values provided by the Geometric Design of Roads standard of the Ministry of Public Works (MOP). To determine the soil type of the project and proceed with the design of the pavement, laboratory tests were carried out to find the soil characteristics, being the most important the California Bearing Rates test (CBR), which served to establish the thicknesses of each granular layer that make up the structure of the pavement. Additionally drainage works were designed such as ditches and culverts, which guarantee the useful life of the project. Slope stabilization was also carried out through the placement of organic meshes. Finally, the analysis of unit prices, volume calculations and referential budget was carried out, in addition environmental measures were taken to mitigate the negative impact of the project.
Descripción : El presente proyecto busca mejorar las condiciones actuales de la vía que cuenta con un trazado no técnico y sin ninguna obra de drenaje, factores como los mencionados han contribuido para que con el pasar del tiempo y las condiciones climáticas del sector, se haya producido el total deterioro del camino. Se inició con el reconocimiento visual del sector para socializar con los moradores el proyecto que se pretende ejecutar, consecutivamente se procedió con el trabajo topográfico para obtener una faja adecuada y poder trabajar en ella, no sin antes realizar el conteo de tráfico para determinar la clasificación de la carretera y tomar los valores de diseño correspondientes que brinda la norma de Diseño Geométrico de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Para determinar el tipo de suelo del proyecto y proceder con el diseño del pavimento, se procedió con los ensayos de laboratorio que permiten encontrar las características del suelo, siendo el más importante el ensayo California Bearing Rates (CBR), mismo que sirvió para establecer los espesores de cada capa granular que conforman la estructura del pavimento. Adicionalmente se diseñaron obras de drenaje como cunetas y alcantarillas, que garantizan la vida útil del proyecto. Se procedió también con la estabilización de taludes mediante la colocación de mallas orgánicas. Finalmente se realizó el análisis de precios unitarios, cálculos de volumen y presupuesto referencial, además se tomaron medidas ambientales para mitigar el impacto negativo que puede producir la ejecución del proyecto.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24319
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