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Título : La identidad del licor artesanal pájaro azul y su influencia en la desición de compra entre personas de 18 a 25 años de edad de la ciudad de Guaranda, provincia del Bolivar, año 2015
Autor : Proaño Jarrín, Pablo Antonio
Rivera García, Katherynn Mishel
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO
BRANDING
PACKAGING
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Resumen : Our country has many typical drinks that have been past generation by generation in the different cities. This drinks are consumed in traditional and familiar parties. However the wish of conserve them have been affected by a deficient marketing, quality and technics rules that is necessary for the production of this typical drinks of Ecuador. It has been made the present research putting like principal objective determine the identity characteristic of Pájaro Azul craft drink, by mean of an analysis of the influence in the buy decision from the young people to establish an own brand of liquor. On this way the drink gonna show up in front of the customers and gonna better the commercialization. From the approach of the research, the variables are based on the scientific contribution of some authors. With this results has been establish like conclusions that the develop of the brand and the respective manual is based in the concept, needs, importance, meaning, chromatic, style and typologies has been produced before. Through the creation of the identity of Pájaro Azul, it could offer an industrialized product that be different to the others products with an accessible price. This gonna be distributed in wholesaler markets with sales strategies that let have the first position there. The characteristics of this drink have a competitive advantage because of the customers recognize the product and the specific flavor of this liquor that has been a brand through over the years.
Descripción : Nuestro país posee una gran cantidad de bebidas típicas ancestrales que han pasado de generación en generación en las diferentes provincias de la costa y sierra ecuatoriana, siendo consumida en fiestas populares, tradicionales y familiares. Pero el deseo de conservar el sentido tradicionalista que lleva implícito en su sabor y características, se ha visto opacado por la falta de estrategias de venta, la ausencia de calidad y normas técnicas requeridas que garanticen la calidad del producto. Intentado dar una solución al problema se realizó la presente investigación planteándose como objetivo el determinar los rasgos de identidad del licor pájaro azul a través del análisis de su influencia en la decisión de compra de los jóvenes, para establecer una marca propia del licor que lo ayude a destacarse de otros productos y mejore su comercialización. Se utilizaron métodos de investigación cualitativos y cuantitativos que ayudaron a determinar los rasgos para la creación de una identidad, cuyos resultados se lograron establecer como conclusiones para el desarrollo una marca y su respectivo manual de uso basándose en el concepto, necesidad, importancia, significación, cromática, estilos y tipologías que se han producido anteriormente. A través de la creación de la identidad del pájaro azul se podrá ofrecer un producto industrializado que se diferencie de la competencia, con un precio accesible, distribuido a través de mayoristas y con estrategias de venta que permita posicionarse en la preferencia del consumidor. Los aspectos de la bebida generan una ventaja competitiva, por lo que su grado de aceptación es mayor y su particular sabor consigue distinguirse ante otras marcas similares.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24352
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