Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24376
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cevallos Panimboza, Edgar Enrique | - |
dc.contributor.author | Montesdeoca Arroba, Diana Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-06T22:51:14Z | - |
dc.date.available | 2016-12-06T22:51:14Z | - |
dc.date.issued | 2016-12-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24376 | - |
dc.description.abstract | La investigación busca demostrar que existe una íntima relación entre el reconocimiento de la diversidad y la convivencia que se produce en la Institución educativa, puesto que para el aprendizaje se requiere un ambiente de calidez que facilite la asimilación y producción del conocimiento. El trabajo se lo hizo con un enfoque cuali- cuantitativo, dentro del paradigma crítico propositivo. El marco teórico del trabajo se fundamenta en lo propuesto por Vygotsky quien manifiesta que es importante que exista un entorno social pertinente para que se desarrolle el aprendizaje. El nivel de investigación va desde el exploratorio hasta el correlacional con él se demuestra la hipótesis, para lo cual se utilizó el Chi cuadrado. La modalidad de investigación fue de campo para mantener un contacto directo con las personas y conocer sus opiniones., además se apoyó con la compilación bibliográfica y digital de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la Variable Independiente La Diversidad en el Aula y sus categorías fundamentales como: Diversidad, Inclusión Educativa; como también de la Variable Dependiente Convivencia Escolar: Convivencia, Buen Vivir. | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DIVERSIDAD, CONVIVENCIA ESCOLAR, INCLUSIÓN | es_ES |
dc.title | La diversidad en el aula y la convivencia escolar en los niños y niñas de 4to y 5to año de educación básica de la Unidad Educativa Joaquín Lalama del cantón Ambato provincia Tungurahua. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS Diana Montesdeoca.pdf | 2,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.