Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24391
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillalva Valverde. Dra. Esp., María Nelly Rocío-
dc.contributor.authorAlmeida Secaira, Roberto Ismael Dr.-
dc.date.accessioned2016-12-07T16:34:56Z-
dc.date.available2016-12-07T16:34:56Z-
dc.date.issued2016-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24391-
dc.descriptionEl presenta trabajo se realizó en el quinto semestre de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Ciencias Agropecuarias perteneciente a la Universidad Técnica de Ambato, ubicada en el barrio el Tambo-La Universidad, cantón Cevallos, provincia de Tungurahua cuyas coordenadas son: 1°22’07”S y 78°36’14”O.Se aplicó encuestas al universo total conformado por 24 estudiantes y 6 profesores. Los resultados más destacados obtenidos de la encuesta a docentes fueron los siguientes: el 66,7% de los docentes encuestados siempre utiliza técnicas y estrategias que incentivan al estudiante a mantener una actitud de sacrificio, empeño y determinación; mientras que el 33,3% lo hace ocasionalmente. El 66,7% de los docentes encuestados siempre utiliza técnicas y estrategias que incentivan al estudiante a actuar anticipándose a los problemas futuros, necesidades o cambios; mientras que el 33,3% lo hace ocasionalmente. El 83,3% de los docentes encuestados ocasionalmente utiliza técnicas y estrategias que incentivan al estudiante a soportar tensiones y vivir con seguridad; mientras que el 16,7% lo hace siempre. De la encuesta aplicada a estudiantes podemos destacar los siguientes resultados: El 62% de los estudiantes encuestados considera que los docentes si utilizan técnicas y estrategias que incentivan a adaptarse a los cambios en relación a las exigencias de la ciencia; el 25% consideran que no lo hacen y el 13% no lo sabe. El 59% de los estudiantes encuestados considera que los docentes si utilizan técnicas y estrategias que incentivan a buscar su independencia y libertad de acción dentro y fuera del aula; el 33% consideran que no lo hacen y el 8% no lo sabe. El 67% de los estudiantes encuestados considera que los docentes si utilizan técnicas y estrategias que incentivan a asumir riesgos y responsabilidades en relación a sus actividades; el 21% consideran que no lo hacen y el 12% no lo sabe. El 59% de los estudiantes encuestados considera que los docentes si utilizan técnicas y estrategias que incentivan a tener seguridad en sí mismos en relación a sus capacidades; el 33% consideran que no lo hacen y el 8% no lo sabe. El 67% de los estudiantes encuestados considera que los docentes si utilizan técnicas y estrategias que incentivan a establecer metas claras y desafiantes pero alcanzables dentro de su desenvolvimiento académico; el 25% consideran que no lo hacen y el 8% no lo sabe. El 50% de los estudiantes encuestados considera que los docentes si utilizan técnicas y estrategias que lo incentivan a sentirse cómodo y abierto a nuevas ideas, enfoques o información; el 46% consideran que no lo hacen y el 4% no lo sabe. El 71% de los estudiantes encuestados considera que los docentes si utilizan técnicas y estrategias que incentivan a percibir que el éxito depende de él más que de circunstancias externas; el 29% consideran que no lo hacen. El 75% de los estudiantes encuestados considera que los docentes si utilizan técnicas y estrategias que incentivan a mantener una actitud de sacrificio, empeño y determinación; el 17% consideran que no lo hacen y el 8% no lo sabe. El 50% de los estudiantes encuestados considera que los docentes si utilizan técnicas y estrategias que lo incentivan a actuar anticipándose a los problemas futuros, necesidades o cambios; el 37% consideran que no lo hacen y el 13% no lo sabe. El 46% de los estudiantes encuestados considera que los docentes si utilizan técnicas y estrategias que incentivan a soportar tensiones y vivir con seguridad; el 29% consideran que no lo hacen y el 25% no lo sabe.es_ES
dc.description.abstractThe present work was done in the fifth semester of the School of Veterinary Medicine of the Faculty of Agricultural Sciences belonging to the Technical University of Ambato, located in the neighborhood Tambo-University, Canton Cevallos, Tungurahua province whose coordinates are 1 ° 22'07 "S and 78 ° 36'14" W. surveys the total universe made up of 24 students and 6 teachers applied. The most outstanding results of the survey to teachers were as follows: 66.7% of teachers surveyed always use techniques and strategies that encourage students to maintain an attitude of sacrifice, commitment and determination; while 33.3% do so occasionally. 66.7% of teachers surveyed always use techniques and strategies that encourage students to act in anticipation of future problems, needs or changes; while 33.3% do so occasionally. 83.3% of teachers surveyed occasionally uses techniques and strategies that encourage students to withstand voltages and live safely; while 16.7% always. The survey of students we can highlight the following results: 62% of the surveyed students believe that teachers if they use techniques and strategies that encourage adapt to changes in relation to the demands of science; 25% believe that they do not and 13% do not know. 59% of the surveyed students believe that teachers if they use techniques and strategies that encourage seek independence and freedom of action inside and outside the classroom; 33% believe that they do not and 8% do not know. 67% of the surveyed students believe that teachers if they use techniques and strategies that encourage taking risks and responsibilities in relation to their activities; 21% believe that they do not and 12% do not know. 59% of the surveyed students believe that teachers if they use techniques and strategies that encourage self-confidence have in relation to their abilities; 33% believe that they do not and 8% do not know. 67% of the surveyed students believe that teachers if they use techniques and strategies that encourage set clear and challenging but achievable goals within their academic performance; 25% believe that they do not and 8% do not know. 50% of the surveyed students believe that teachers if they use techniques and strategies that encourage it to feel comfortable and open to new ideas, approaches or information; 46% believe that they do not and 4% do not know. 71% of the surveyed students believe that teachers if they use techniques and strategies that encourage perceive that success depends on it rather than external circumstances; 29% believe that they do not. 75% of the surveyed students believe that teachers if they use techniques and strategies that encourage maintaining an attitude of sacrifice, commitment and determination; 17% believe that they do not and 8% do not know. 50% of the surveyed students believe that teachers if they use techniques and strategies that encourage him to act in anticipation of future problems, needs or changes; 37% believe that they do not and 13% do not know. 46% of the surveyed students believe that teachers if they use techniques and strategies that encourage withstand voltages and live safely; 29% believe that they do not and 25% do not know.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud- Maestría en Pedagogía en Ciencias de la Saludes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLINGÜÍSTICAes_ES
dc.subjectTRABAJO_EQUIPOes_ES
dc.subjectCOOPERACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJESes_ES
dc.subjectDESARROLLO_EDUCATIVOes_ES
dc.title“Relación entre las inteligencias múltiples y el emprendimiento de aprendizaje en los estudiantes de quinto semestre de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Técnica de Ambato”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía en Ciencias de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Almeida Secaira Roberto Ismael.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.