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Título : El Punto de Articulación y la Expresión Oral en los Niños de 3 a 4 Años del Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Aguirre León, Mónika Paulina Lcda. Mg.
Telenchana Carvajal, Gloria Patricia
Palabras clave : ARTICULACIÓN
EXPRESIÓN_ORAL
PROBLEMAS_LENGUAJE
SEGUIMIENTO
PROGRAMA _ESTIMULACIÓN.
Fecha de publicación : 1-dic-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Estimulación Temprana
Resumen : The present research work had as a big question that the children of young ages do not communicate clearly and unfortunately they are not understood by some people, so they pronounce badly some words known as “muletillas and dubitaciones” and other expressive obstacles; for this reason the defective articulation of certain phonemes will unfortunately be one of the most frequent deficits that we are going to find in pre-school students' initial cycle. Therefore we will need direct follow-up of the oral expression of the children during the decisive years that are the first five years of life to prevent language problems. Therefore with observation and follow-up we will know the direct causes of poor articulation of phonemes through the checklist. And we will determine those children with language development problems that require a language stimulation program, which should be focused in a comprehensive and timely manner, with quality and warmth for the satisfaction of them.
Descripción : El presente trabajo investigativo tuvo como interrogante que los niños y niñas de edades tempranas no se comunican con claridad y que lamentablemente no se les entiende, ya que al hacerlo abundan muletillas, dubitaciones y otros obstáculos expresivos; por este motivo la articulación defectuosa de determinados fonemas va a ser por desgracia uno de los déficits de mayor frecuencia que nos vamos a encontrar en los alumnos de los niveles preescolares ciclo inicial. Por lo que necesitaremos el seguimiento directo de la expresión oral de los niños y niñas durante los años decisivos que son los cinco primeros años de vida para prevenir problemas de lenguaje. Por lo tanto con la observación y seguimiento nos con lleva a conocer las causas directas de la mala articulación de los fonemas a través de la lista de cotejo. Y determinar aquellos niños y niñas con inconvenientes en el desarrollo del lenguaje que requieren un programa de estimulación de lenguaje, que debe ser enfocado de manera integral y oportuna, con calidad y calidez para la satisfacción de los mismos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24401
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