Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24408
Título : La observación como estrategia de evaluación y el aprendizaje significativo de la identificación de las artesanías para la valoración de la producción provincial de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Teniente Hugo Ortiz
Autor : Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Pérez Martínez, Luz Marina
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
PEDAGOGÍA
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado
Resumen : In the school of Basic Education "Teniente Hugo Ortiz" located in the parish Huachi Chico Magdalena industry, Province of Tungurahua, Ambato Canton within which the present research work arising from the need to determine the incidence develops observation and evaluation strategy and meaningful learning in identifying handicrafts. After conducting surveys and the corresponding analysis it was learned that a low number of teachers known to observation as evaluation strategy, this allows to determine that the education process is still traditional because exams, written lessons is still used. If the observation is applied as evaluation strategy will be easier to obtain a meaningful learning, especially in the area of Social Studies student observing will assess handicrafts from your town and at the time of evaluation draw their own comments, reflections and conclusions. It is stable conclusion and giving solution to the problem of research that teachers should consider observation and evaluation strategy, knowing that the evaluation process is and will be an effective way to reflect on the participation of stakeholders in the education process tool.
Descripción : En la escuela de Educación Básica “Teniente Hugo Ortiz” ubicada en la parroquia Huachi Chico del sector de la Magdalena, Provincia de Tungurahua, cantón Ambato dentro de la cual se desarrolla el presente trabajo de investigación que surge de la necesidad de determinar la incidencia de la observación como estrategia de evaluación y el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO en la identificación de las artesanías. Después de realizar las encuestas y el análisis correspondiente se pudo conocer que un bajo número de docentes desconocen a la observación como ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN, esto permite determinar que el proceso de educación sigue siendo tradicional porque todavía se utiliza exámenes, lecciones escritas. Si se aplicara la observación como estrategia de evaluación será más fácil obtener un aprendizaje significativo, especialmente en el área de Estudios Sociales el estudiante al observar va a valorar las artesanías de su localidad y al momento de su evaluación sacara sus propios comentarios, reflexión y conclusiones. Se estable como conclusión y dando solución al problema de investigación que los docentes deben considerar a la observación como estrategia de evaluación, sabiendo que el proceso de evaluación es y será una herramienta eficaz para reflexionar sobre la participación de los actores del proceso educativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24408
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LUZ MARINA PEREZ MARTINEZ.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.