Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24430
Título : La aplicación de los instrumentos de evaluación y el rendimiento académico en el área de estudios sociales de los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Francisco de Sales” del cantón Alausí, provincia de Chimborazo
Autor : Hernández Domínguez, Pablo Enrique
Bastidas Rea, Gerarda Piedad
Palabras clave : ACADÉMICO, APRENDIZAJE, CRONOLÓGICO
Fecha de publicación : 1-dic-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El presente trabajo de investigación con el tema la aplicación de los instrumentos de evaluación y el rendimiento académico en el área de Estudios Sociales de los estudiantes de la Unidad Educativa Fisco Misional “San Francisco de Sales” del Cantón Alausi, Provincia de Chimborazo ha sido metodológicamente desarrollada con el objetivo de contribuir al desarrollo de la educación de nuestros niños-as y buscar alternativas que ayuden a mejorar el rendimiento académico de los mismos teniendo como objetivo principal de la investigación determinar la importancia que tiene la aplicación de instrumentos de evaluación y el rendimiento académico en el área de estudios sociales, aplicando el enfoque cualitativo - cuantitativo ya que se dio en el lugar real y cuantitativo porque las herramientas utilizadas permitieron establecer mediciones controladas de las variables mediante la encuesta aplicada a los estudiantes y maestros lo que nos permite comprender la incidencia que existe y de qué manera afecta en el rendimiento académico, ya que es evidente que se continua utilizando métodos tradicionales y la elaboración de los instrumentos de evaluación son los mismos de siempre siendo factor fundamental para que nosotros como futuros maestros tengamos en cuenta para la elaboración de los mismos, antes de ello es esencial reconocer las falencias existentes y la importancia que se debe dar al estado emocional, cronológico y familiar de los estudiantes ya que son factores fundamentales que no se debe pasar por alto porque de ello depende su bueno o mal rendimiento académico. Es importante tomar en cuenta los avances tecnológicos existentes y utilizarlos como una herramienta de evaluación ya que un cambio de pensamiento y modalidad permitirá que los estudiantes sientan confianza y a la vez estén a la par con la tecnología y de esta manera se brinde una educación de calidad con calidez.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24430
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PIEDAD BASTIDAS REA.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.