Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24454
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDT - Mayorga Morales, Tito Patricio-
dc.contributor.authorChugchilán Herrera, Johanna Estefanía-
dc.date.accessioned2017-01-04T16:01:43Z-
dc.date.available2017-01-04T16:01:43Z-
dc.date.issued2017-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24454-
dc.descriptionEl término calidad está tomando más fuerza en el sector empresarial, puesto que hoy en día la calidad tiene como objetivo fundamental superar las expectativas de los clientes, de ahí que el problema, que la insatisfacción tanto de clientes internos como externos da lugar a una baja rentabilidad, es por esto que se debe estudiar la influencia de un sistema de gestión de calidad en la rentabilidad de la empresa Megaferretero Chimg de la ciudad de Ambato, en este sentido después de una exhaustiva investigación de campo en la empresa, se determinó que existen deficiencias en los diferentes procesos, debido a que los procesos no están normalizados, por tanto la conclusión a la que se arribó es que la empresa desde su creación hasta la actualidad no ha contado con un manual de calidad por lo que no se ha podido aseverar de la eficaz planificación y control de sus procesos , es por esto que se recomienda diseñar un manual de calidad para mejorar la eficacia y eficiencia en los procesos, así como la del personal implicado en cada uno de los procesos y lograr de esta manera el objetivo primordial de toda empresa que es obtener una mayor rentabilidad a largo plazo.es_ES
dc.description.abstractThe term quality is taking more strength in the business sector, since today the quality has as main objective to exceed the expectations of the customers, from there that the problem that the dissatisfaction both of internal and external clients gives place to a low profitability, it is for this reason that we should study the influence of a system of quality management in the profitability of the company Megaferretero Chimg from the city of Ambato, in this sense after an exhaustive field investigation in the company, one determined that shortcomings exist in the different processes, due to that the processes are not standardized, therefore the conclusion at which one arrived is that the company From its inception until now has not had a quality manual to improve the efficacy and efficiency in the processes, as well as that of the personnel involved in each of the processes and achieving in this way the primary objective of any company is to obtain a greater profitability in the long term.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectNORMA ISO 90001:2015es_ES
dc.subjectPROCESOS EMPRESARIALESes_ES
dc.subjectMEJORA CONTINUAes_ES
dc.titleEl sistema de gestión de calidad y la rentabilidad en la empresa Megaferretero Chimg de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3841i.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.