Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24491
Title: Sistema web de administración y gestión de becas y estímulos económicos para la Dirección de Bienestar Estudiantil y Asistencia Universitaria de la Universidad Técnica de Ambato.
Authors: Urvina Barrionuevo, Kléver Renato
López Naranjo, Miguel Alejandro
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos
Abstract: La Ley Orgánica de Educación Superior en su artículo 30 establece que: Las universidades y escuelas politécnicas particulares que a la entrada de vigencia de la Constitución de la República del Ecuador reciban asignaciones y rentas del Estado, podrán continuar percibiéndolas en el futuro. Están obligadas a destinar dichos recursos al otorgamiento de becas de escolaridad e investigación a estudiantes matriculados en programas académicos de cualquier nivel, que por su origen socio económico, etnia, género, discapacidad o lugar de residencia, entre otros, tengan dificultad para acceder, mantenerse y terminar exitosamente su formación, desde el inicio de la carrera; así como también, becas de docencia e investigación para la obtención del título de cuarto nivel. El avance de las tecnologías de comunicación e información, acompañado de exigencias y necesidades en el mundo de la informática han producido un notable incremento el campo de los sistemas y aplicativos web. Nuevas áreas de aplicación que requieren la flexibilidad del hipertexto conjuntamente con una gran variedad de contenidos interactivos, han aparecido durante los últimos años. Desafortunadamente, el desarrollo de grandes aplicativos web es una tarea compleja, dado que no existe una metodología adecuada que se adapte con exactitud a este tipo de software, provocando falencias en el diseño estructural del sitio y por ende como resultado dará un aplicativo de baja calidad y propenso a tener modificaciones y correcciones continúas.
Description: SUBLÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Aplicaciones Web
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24491
Appears in Collections:Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_ t1186si.docx12,02 kBMicrosoft Word XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.