Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24619
Título : La atención y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de 5 a 6 años de la Escuela General Básica “Nuevo Mundo” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Chiliquinga Canchignia, Natalia Elizabeth
Ojeda Carrillo, Wendy Belén
Palabras clave : ATENCIÓN, APRENDIZAJE, PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 1-ene-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia
Resumen : El presente trabajo de investigación realiza un análisis de: La atención y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de 5 a 6 años de la Escuela Nuevo Mundo del cantón Ambato, provincia de Tungurahua”. Una vez detectado el problema se analiza contextualmente a un nivel macro, meso y micro, luego se realiza la justificación y se deja establecidos los objetivos general y específicos, gracias a la investigación Bibliográfica se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, dejando señalada la hipótesis: La atención incide en el aprendizaje de los niños y niñas de 5 a 6 años de la Escuela Nuevo Mundo del cantón Ambato, provincia de Tungurahua”; como una respuesta anticipada al problema planteado, la misma que luego será verificada mediante procedimientos estadísticos. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirvan de base para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así obtener una conclusión. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear una Propuesta de solución, que está orientada a facilitar la labor docente, y aportar con un material ameno, didáctico y entretenido para el estudiante, la que se denomina: Guía de estrategias didácticas para el desarrollo de la atención y el aprendizaje de los niños de educación básica de la Escuela Nuevo Mundo del cantón Ambato, provincia de Tungurahua.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24619
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Wendy Ojeda Carrillo.pdf4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.