Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24623
Título : | Las tic’s y su influencia en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes de noveno año de EGB paralelos “C” y “E” de la U.E. “Joaquín Arias” del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua |
Autor : | Páez Quinde, María Cristina Balseca Ramos, José Luis |
Palabras clave : | APRENDIZAJE, HERRAMIENTAS, RESULTADOS TECNOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 1-ene-2017 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica |
Resumen : | Desde que las TIC’S están inmersos en todos los ámbitos de la sociedad como lo es en lo económico, en lo industrial, social, cultura y como no puede ser de otra manera en lo educativo, la tecnología ha transformado la educación desde cualquier perspectiva que se lo observe. Tanto docentes como estudiantes deben tener presente, la poderosa herramienta tecnológica que tienen en sus manos y que hay que ser utilizada de una forma responsable, planificada y ordenada, en cada aspecto educativo que se lo emplee, el docente tiene la responsabilidad de sensibilizar al estudiante el cómo utilizar, adecuadamente las TIC’S, poner en evidencia las ventajas y desventajas de la misma para obtener como resultados, estudiantes capacitados en tecnología y en su uso correcto. En la actualidad, en el internet se encuentran un sinfín de software gratuito, relacionados a la matemática, en donde el estudiante puede desarrollar sus habilidades en la resolución de problemas y el docente poner en práctica sus conocimientos para mejores resultados educativos. La investigación se realizó cualitativa y cuantitativamente, en virtud que se determinó el desenvolvimiento motivacional, se adaptó el rol protagónico de la comunidad educativa en la educación del estudiante, fue cualitativa porque se analizó y exploró la comprensión de los hechos en la búsqueda de señalar las causas del problema y es cuantitativa porque se obtuvieron datos numéricos los mismos que fueron analizados estadísticamente, en búsqueda de la verdad del proceso educativo. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24623 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
José Luis Balseca Ramos.pdf | 2,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.