Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24628
Título : El razonamiento abstracto en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 7mo, 8vo y 9no años de EGB, de la Escuela de Educación Básica Alfonsina Storni de la ciudad de Ambato Provincia del Tungurahua
Autor : Cevallos Panimboza, Edgar
Díaz Aguirre, Ramiro Vladimir
Palabras clave : RAZONAMIENTO ABSTRACTO, APRENDIZAJE, MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 1-ene-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El trabajo de investigación se orienta en el fortalecimiento del pensamiento abstracto, en el aprendizaje de la matemática, considerando que el aprendizaje como la enseñanza de la Matemática deben guiar para el desarrollo de habilidades, destrezas con criterios de desempeño indispensable para que el educando sea capaz de tomar decisiones y resolver problemas de la vida diaria, se resalta que el presente trabajo favorece en la adquisición del conocimiento, la creatividad e imaginación; estimulando el pensamiento lógico, crítico; promoviendo el nivel cognitivo, procedimental, facilitando la caracterización de principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje, impulsando la actividad educativa contribuyendo en el mejoramiento de la calidad de educación, despertando la curiosidad; aportando en el aprendizaje significativo, donde el estudiante es protagonista de su aprendizaje; en la metodología aplicada en la indagación sobresale el enfoque cualitativo, cuantitativo, además se emplea la investigación bibliográfica, documental, de campo, los niveles o tipos manejados son el descriptivo porque se puntualiza el problema en sus causas como en sus efectos; el explicativo porque se revela la realidad del problema dando soluciones alternativas que favorecen en el mejoramiento de la calidad de educación, tomando como eje los principios establecidos en la Actualización y Fortalecimiento Curricular, alcanzando la eficacia, eficiencia, contextualización, respeto y capacidad de transferencia al aplicar la comprensión en la solución y argumentación de problemas
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24628
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramiro Vladimir Díaz Aguirre.pdf5,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.