Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24683
Título : Los estados de ánimo y el autoestima en los estudiantes de 10mo año de Educación General Básica paralelos “a”, “b” y “c” de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona de la ciudad de Ambato
Autor : Ruiz López, Paulina Margarita
Vera Vera, Oscar Fabricio
Palabras clave : Los estados de ánimo y el autoestima en los estudiantes de 10mo año de Educación General Básica paralelos “a”, “b” y “c” de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona de la ciudad de Ambato
Fecha de publicación : 1-feb-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad conocer los Estados de Ánimo y su repercusión en la Autoestima de los estudiantes de décimo año, paralelos a, b, y c en la Unidad Educativa “Mario Cobo Barona” de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua. La misma que pretende un cambio o modificación en los comportamientos negativos existentes dentro la institución contribuyendo al mejoramiento académico y a su desarrollo personal. El estudio realizado tiene un enfoque cualitativo porque permite recolectar información sobre la problemática planteada y así establecer o plantear soluciones para la misma, además, de un enfoque cuantitativo ya que se obtiene porcentajes y datos estadísticos reales en cuanto a la problemática. Esto se realizó con la aplicación del Test de Autoestima de Bell y encuesta estructurada a una población de 90 estudiantes y 10 docentes la cual arrojo resultados en que la mayoría de estudiantes se sienten tristes, enojados con ciertos niveles de ira los cuales influyen directamente en el auto concepto y amor propio, por lo que tienden a tener comportamientos negativos como fugas reiteradas de la institución, consumo de sustancias estupefacientes, conflictos entre pares, bajo rendimiento académico, que son parte de la problemática en la institución. Se enfoca el paradigma crítico-propositivo porque establece las causas que ocasionan la problemática y los efectos negativos que produce en los estudiantes; el propositivo porque plantea alternativas de solución para fortalecer la autoestima, para que puedan desenvolverse con éxito dentro de las exigencias sociales
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24683
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL OSCAR VERA.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.