Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24695
Título : El aprendizaje cooperativo y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica, sección matutina de la Unidad Educativa Teresa Flor, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : López Pazmiño, Mónica Narciza
Rodríguez Vásconez, Gabriela Leticia
Palabras clave : APRENDIZAJE COOPERATIVO, DESARROLLO COGNITIVO, ESTUDIANTE
Fecha de publicación : 1-feb-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativa
Resumen : A través de este apreciado proyecto de investigación “El Aprendizaje Cooperativo y el Desarrollo Cognitivo en los estudiantes de Cuarto Año, de Educación General Básica, Sección Matutina de la Unidad Educativa Teresa Flor, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua” se pretende aportar en el área de la pedagogía por una educación más sustentable, recalcando que el aprendizaje puede ser una fuente de obtención de conocimientos pero sobretodo de desarrollo de habilidades como son las intrapersonales y las interpersonales. Como métodos evidentemente se utilizará la pedagogía crítica y la metodología activa, permitiendo que el estudiante analice, reflexione, obtenga propias conclusiones y al promover la participación e interacción, se comparta lo aprendido con sus coetáneos, su punto de vista, se evalúen entre ellos y así llegando a un aprendizaje significativo, generando incluso nuevas interrogantes, el deseo desde corta edad de brindar aportes; este proyecto conlleva una visión revolucionaria, para impulsar el hábito de la investigación y búsqueda del conocimiento, porque aprender es divertido, necesario y estimulante. Siendo el Aprendizaje Cooperativo tan alentador e inclusivo, consideramos un medio maravilloso para el Desarrollo Cognitivo, ideal para esos seres con ganas de crecer, con curiosidad, en los que vemos el ancla de progreso al futuro, pues cuando vemos la realidad desde nuestros ojos estamos dando inicio al aprendizaje, cuando la compartimos con otros nos retroalimentamos, cambiamos las ideas equívocas por mas certeras, entramos a un mundo dejando entrar el del otro y cuando este tienen un objetivo logramos un aprendizaje cooperativo, realmente proactivo
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24695
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Edu Final Rodrìguez G. Leticia.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.