Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24725
Título : Las estrategias de aprendizaje compensatorias en el desarrollo de la destreza oral (speaking skill) del Idioma Inglés en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa "Mariano Benítez” del Cantón Pelileo provincia de Tungurahua
Autor : Escalante Gamazo, Marbella Cumandá
Rodríguez Morales, Clara Marisol
Palabras clave : ESTRATEGIAS COMPENSATORIAS, DESTREZA ORAL, INGLÉS
Fecha de publicación : 1-feb-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomas
Resumen : La Unidad Educativa “Mariano Benítez” dedicada a formar Bachilleres se encuentra forjando jóvenes de gran nivel en aspectos culturales y educativos. Sin embargo, la asignatura de inglés es de preocupación a nivel docente e institucional; puesto que los estudiantes la ven como una desventaja, mas no como una oportunidad de superación en el ámbito laboral y profesional. El objetivo fundamental de esta investigación es determinar la influencia de las estrategias de aprendizaje compensatorias en el desarrollo de la destreza oral (speaking) del idioma inglés en los estudiantes de tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa "Mariano Benítez”. Para esa finalidad, se empleó un enfoque cuanticualitativo, para lo cual se aplicó la técnica de la encuesta tanto a estudiantes como docentes de tercero de bachillerato de la Institución, en una población total de 102 individuos. Finalmente con los estudios realizados se concluye que el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés presenta falencias, puesto que los estudiantes prefieren receptar el idioma inglés (escuchar y leer) antes que producirlo (hablar y escribir) debido a sus limitaciones de conocimiento. Del mismo modo, se ha evidenciado la deficiente incorporación de estrategias compensatorias como uso la lengua materna, conseguir ayuda, usar mímicas o gestos, selección del tema, inventar palabras, aproximarse al mensaje, y el uso de circunloquios o sinónimo, las cuales promuevan el uso del idioma inglés de forma dinámica y creativa; estrategias que potencializan el desarrollo de la destreza oral. Por último, el trabajo de investigación contiene la redacción de un artículo académico el cual permite difundir los resultados, conclusiones y recomendaciones del trabajo investigativo
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24725
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CLARA RODRIGUEZ.pdf2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.