Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24745
Título : El reconocimiento visual–ortográfico en el desarrollo de la lectura inicial de niños y niñas de Primer año de Educación Básica de la “Unidad Educativa Mario Cobo Barona
Autor : Núñez Ramírez, Judith del Carmen
Albuja Núñez, María Elena
Palabras clave : RECONOCIMIENTO VISUAL, ORTOGRÁFICO, DIDÁCTICA, NOCIONES,
Fecha de publicación : 1-feb-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Resumen : El presente trabajo es investigado en la “Unidad Educativa Mario Cobo Barona” en primer año de educación básica donde se ha observado que la gran mayoría de niños/as evidencian problemas durante su aprendizaje, lo cual es ocasionado por varios factores, siendo el principal un escaso conocimiento acerca del reconocimiento visual- ortográfico y su incidencia en la lectura , la importancia de este conocimiento permitirá mejorar la enseñanza por parte de la docentes y desarrollar aprendizajes , que son la base fundamental para que los niños niñas puedan desenvolverse de mejor manera en los próximos años escolares. En la presente investigación se planteó como objetivo principal determinar la influencia del reconocimiento visual- ortográfico en el desarrollo de la lectura inicial de niños y niñas de primer año de educación básica del Centro Educativo Unidad Educativa Mario Cobo Barona de la cuidad de Ambato. Una vez detectado el problema gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación detalladas en el tema, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas; procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos para posteriormente comprobar la hipótesis con el estadístico del chi cuadrado, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes; lo cual permitió tener una series de datos e informaciones para evaluar y de esta forma finalizar con la realización de un artículo científico, en comparación con otros autores que sustenten la información analizada
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24745
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Srta. ELENA ALBUJA.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.