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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2475
Título : | Sistema Electrónico para el control del Aterrizaje de Emergencia de los Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV) del Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (CIDFAE) de la Ciudad de Ambato |
Autor : | Brito Moncayo, Geovanni Danilo Jácome Aguiño, Joao Sebastián |
Palabras clave : | SISTEMAS ELECTRÓNICOS DISEÑO ELECTRÓNICO CONTROL AUTOMÁTICO ATERRIZAJE-FAE |
Fecha de publicación : | oct-2012 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Electrónica y Comunicaciones |
Resumen : | El análisis del problema se lo realizó mediante entrevistas, encuestas a los aerotécnicos y la observación de los vuelos de los prototipos y sus etapas críticas, por medio de las autoridades del CIDFAE, es decir con los oficiales encargados de cada área se reconoció las necesidades en el desarrollo del proyecto y se detectó las falencias en el control del aterrizaje de emergencia y lo beneficioso que podría ser implementar un sistema electrónico que facilite la recuperación del aeromodelo El objetivo principal de este trabajo de investigación es la propuesta de implementar un Sistema de Aterrizaje de Emergencia para la correcta recuperación de un Vehículo Aéreo no Tripulado (UAV), cuando el mismo se encuentre en los escenarios críticos de un vuelo. Es la oportunidad de migrar a un nuevo control del aterrizaje de emergencia, por medio de la expulsión de un paracaídas, este sistema logrará mantener en un 75% la ingeniería aplicada en el diseño, construcción y puesta en marcha de un UAV. En el CIDFAE, se están diseñando y construyendo UAV’s que tienen como objetivo principal, el reconocimiento de áreas en las que un avión normal no puede ingresar, los cuales necesariamente deben tener un Sistema de Emergencia, que sirven para la correcta recuperación de los mismos. Finalmente, la tesis sugiere que de considerarse la implementación del Sistema de Emergencia, se deberá plantear futuras investigaciones debido a los avances de las tecnologías electrónica y mecánica, por ejemplo acoplar el sistema con el piloto automático a bordo y realizar un estudio amplio para cambiar a una expulsión balística del paracaídas. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2475 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones |
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