Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24842
Title: El abrazo diario y la autoestima de los niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Ambato
Authors: Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Acaro Sánchez, Diana Patricia
Keywords: EL ABRAZO, LA AUTOESTIMA, MOTIVACIÓN
Issue Date: 1-Mar-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Abstract: Durante los últimos años la educación ha evolucionado de forma importante al darle el lugar que se merece siendo una prioridad en nuestro país, influyendo de forma significativa en el desarrollo de los niños y niñas del Ecuador, pero a pesar que el gobierno realiza grandes esfuerzos en mejorar los conocimientos de los docentes con pruebas y otras formas de evaluación han dejado de lado un ámbito trascendental para un óptimo progreso emocional de los niños y niñas, es por esto que se quiere dar a conocer cómo puede ayudar un abrazo diario en la autoestima de los niños y niñas que recién ingresan al sistema escolar. Actualmente se demuestra los enormes beneficios personales y sociales de la inteligencia emocional; hasta el punto, que se ha llegado al convencimiento de que ésta constituye un importante predictor del éxito en la vida y del bienestar psicológico general. Su descuido, afirmaba Goleman, puede arruinar muchas carreras y, en el caso de niños conducir a la depresión, y baja autoestima. La educación emocional debe ser un proceso educativo continuo y permanente, que potenciará el desarrollo de las competencias emocionales, y las docentes necesitamos recursos innovadores para controlar las emociones de los niños y niñas en situaciones de tensión, para influir positivamente en su autoestima
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24842
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diana Patricia Acaro Sánchez.pdf2,77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.