Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24899
Título : Las técnicas de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de los décimos años de la Unidad Educativa Nicolás Martínez
Autor : Núñez Hernández, Corina Elizabeth
Ramos Caicedo, Silvia Elizabeth
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
EVALUACIÓN EDUCATIVA
TIC´S
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado.
Resumen : The present investigation work, is about techniques to study and the academic performance of the students of the Tenth Year of Basic General Education from San Bartolomé of Pinllo. It allows to know the effects that could be produced when having a limited application of the techniques to study; as well as disinterest and demotivation. This affects the academic performance of the students provided that they do not know how to organize their work and how to use techniques that promotes their learning, as a result their academic performance will be affected. After applying a survey, it was demonstrated that the students’ learning is in a neutral level. The survey also showed how the students organize and plan their academic activities. in In the theoretical framework, there are some guidelines that the students should practice. In addition, it is necessary that teachers produce meaningful results in the teaching and learning process. In order to do this, it is essential to develop teaching techniques and methods according to each subject. In this project, it was very important to know how the students get their knowledge and who needs to learn applying teaching methods that are used when the teachers plan. The evaluation at the end of each term shows the results the students had in the teaching-learning process. A complete change in the educational process is long. The techniques to study, and the parents’ and teachers’ help will help to achieve this goal: a quality and warmth education reaching the standards of living well.
Descripción : El presente trabajo de investigación sobre las técnicas de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de los décimos años de educación general básica de la parroquia de San Bartolomé de Pinllo, permite conocer cuáles son los efectos que pueden producirse al tener una limitada aplicación de técnicas de estudio; como el desinterés y la desmotivación. Esto influye en el rendimiento escolar del estudiante, ya que al no saber cómo organizar su trabajo, y desconocer técnicas que faciliten su aprendizaje su rendimiento se verá afectado. El aprendizaje de los estudiantes se encuentra en un nivel neutro el cual se pudo evidenciar con la aplicación de una encuesta. Los resultados de las encuesta demostraron la forma en que los estudiantes organizan y planifican sus estudios. En el marco teórico se menciona algunas de las pautas que el estudiante debería ponerlas en práctica. Además para los docentes es necesario que en sus aulas de clase logren llegar a sus estudiantes con un proceso de enseñanza aprendizaje que sea significativo, para lo cual es fundamental desarrollar las técnicas y métodos de enseñanza de acuerdo a cada una de las asignaturas. En este trabajo de investigación se consideró muy importante la forma como adquieren los conocimientos cada uno de los estudiantes, quienes tienen que aprender por medio de la aplicación de los métodos de enseñanza que el docente tenga presente en su planificación. La evaluación al final de cada parcial demuestra los resultados que obtuvieron los estudiantes durante el proceso de enseñanza. Lo que se anhela es un cambio total en el proceso educativo, con la aplicación de las técnicas de estudio y la ayuda de los padres de familia y de los docentes se logrará alcanzar este objetivo: una educación de calidad y calidez alcanzado los estándares del buen vivir.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24899
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Silvia Ramos Caicedo1.pdf5,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.