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Título : El clima organizacional y su influencia en la calidad de servicio del área de terapia física y rehabilitación en el Centro Médico Nuestra Señora de la Elevación.
Autor : Villalba Miranda, Raúl Francisco
Naranjo Reino, María Teresa
Palabras clave : PACIENTE
CLIENTE
CALIDAD DEL SERVICIO
CLIMA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gerencia de Institución de Salud.
Resumen : The present study was carried out at the Nuestra Señora de la Elevación Medical Center of the Diocese of Ambato and is linked to the Caritas Foundation involved at the level. Offering a good service is not a matter of making large investments, on the contrary it is about taking advantage of The resources that the organization has to become competent, working collectively with common goals and leaving aside the individual objectives. The patient or client perceives the behavior and the medical evolution from the time he / she enters the health institution until its completion of treatment, as a result, the traffickers have been discouraged to improve communication and education techniques towards patients, developing their skills To engage with them, encouraging participatory decisions and conveying respect and dignity. Being necessary the investigation concerning the quality of the service and in what way it influences in its the climate. The fundamental thing of the project lies in obtaining information about the quality of the service and the organizational climate being this newly internal user in the Medical Center Our Lady Of the Elevation. All the analyzes that are evidenced in the study, allow to contribute to the improvement of the service and to determine the difficulty from the medium where it is shown, to delineate instructional skills for professionals, managers and mainly the patient.
Descripción : El presente estudio se realizó en el Centro medico Nuestra Señora de la Elevación de la Diócesis de Ambato y se vincula a la Fundación Cáritas involucrada a nivel El Ofrecer un buen servicio no es cuestión de hacer grandes inversiones, al contrario se trata de sacar provecho de los recursos con los que cuenta la organización para llegar a ser competentes, trabajando de forma colectiva con objetivos comunes y dejando de lado los objetivos individuales. El paciente o cliente percibe la conducta y la evolución médica desde que ingresa a la institución de salud hasta su culminación del tratamiento, en consecuencia, los tratantes se han visto desmotivados a mejorar las técnicas de comunicación y de educación hacia los pacientes, desarrollando sus competencias para compenetrarse con ellos, alentando las decisiones participativas y transmitiendo respeto y dignidad. Siendo necesaria la investigación referente a la calidad del servicio y en qué manera influye en su el clima .Lo fundamental del proyecto radica en lograr información acerca de la calidad del servicio y el clima organizacional siendo este la recién usuario interno en el Centro Médico Nuestra Señora de la Elevación. Todos los análisis que se evidenciaran en el estudio, permiten aportar a la mejora del servicio y determinar la dificultad desde el medio donde se muestra, para delinear destrezas instructivas para los profesionales, directivos y fundamentalmente al paciente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24901
Aparece en las colecciones: Gerencia de Instituciones de Salud

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