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Title: El proceso de comercialización y la rentabilidad de la Gasolinera Ingahurco
Authors: DT - Barreno Córdova, Carlos Alberto
Moncayo García, Silvio David
Keywords: PROCESO DE COMERCIALIZACION
RENTABILIDAD
ATENCIÓN AL CLIENTE
GASOLINERA
Issue Date: Mar-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Citation: BFCAUD: T3909i
Abstract: This investigation was aimed at finding the solution to the problem detected at the Gas Station INGAHURCO, which shows a difficult situation regarding the economic profitability of the same, a situation that has been presented unfortunately for mismanagement of internal procedures in the company, Stating that the problem starts from the administration area to the fueling area or fuel dispensers, since it could be evidenced that the processes are not being correctly applied which is logically affecting the profitability of the company, without forgetting that the area Main than that of the fuel dispensers do not process a good marketing process with its customers and this for many reasons should be the area that best service offers taking into account that the personnel that works in the suppliers are the image of the gas station as Company and also are the direct contact with the customer, so that the customer is satisfied, unfortunately this is not so, so that the situation described gave way to the formulation of an effective solution applicable to the gas station, a solution that Is confirmed by the approach of a manual of procedures by means of which all the internal processes of the gas station were reformulated, including the sales processes that are those that were directly affecting the profitability of the same, situation that changed remarkably by means of The implementation of said challenge.
Description: Esta investigación se encaminó en buscar la solución al problema detectado en la Gasolinera INGAHURCO, la cual muestra una difícil situación en lo que respecta a la rentabilidad económica de la misma, situación que se viene presentando lamentablemente por el mal manejo de procedomientos internos en la empresa, detectándose que el problema parte desde el área de administración hasta el área de abastecimiento o surtidores de combustible, ya que se pudo evidenciar que no se están aplicando los procesos correctamente, situación que está logicamente afectando a la rentabilidad de la empresa, sin olvidar que el área principal que es la de los surtidores de combustible, no manejan un buen proceso de comercialización para con sus clientes y esto por obvias razones debería ser el área que mejor servicio ofrezca, tomando en cuenta que el personal que trabaja en los surtidores son la imagen de la gasolinera como empresa y además son el contacto directo con el cliente, de tal manera que el cliente se sienta satisfecho, lamentablemente esto no se da, de tal forma que la situación descrita dió paso a la formulación de una efectiva solución aplicable a la gasolinera, solución que está conformada por el planteamiento de un manual de procedimientos por medio del cual se reformularon todos los procesos internos de la gasolinera, incluidos los procesos de ventas que son los que estaban afectando directamente a la rentabilidad de la misma, situación que cambió notablemente por medio de la aplicación de dicha propuesta.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24911
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoria

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