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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24926
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Silva Cadmen, Aracely del Lourdes | - |
dc.contributor.author | Caiza Caiza, María Pagcha | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-21T18:11:39Z | - |
dc.date.available | 2017-03-21T18:11:39Z | - |
dc.date.issued | 2017-03-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24926 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis hace referencia a la utilización del idioma ancestral kichwa en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe Chibuleo, con la participación del Directo, maestros y niños, se concluyó que existe bajo aprendizaje significativo y un bajo rendimiento académico (la mayoría solo alcanza los aprendizajes requeridos). Una vez que se ha detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procedió a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas e internet. Establecida la metodología de la investigación se elaboró los instrumentos adecuados para la recolección y el procesamiento de la información. Posteriormente se realizó el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes, que establecen que existe una correlación directa con la utilización del idioma kichwa y el aprendizaje significativo. En función de lo relevado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de Solución, la misma que contempla en realizar un diccionario pictográfico, la misma que será factible para el aprendizaje de los niños y niñas. | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ANCESTRAL, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.title | La utilización del idioma ancestral kichwa en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de primer año de educación básica de la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe Chibuleo del cantón Ambato, provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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