Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2493
Título : Incidencia de los instrumentos de evaluación en el desarrollo de las competencias metacognitivas de los estudiantes del primer año de la facultad de pedagogía, psicología y educación de la universidad católica de cuenca en el tercer trimestre del año lectivo 2009-2010
Autor : Vázquez Vélez, Luz América
Palabras clave : Guía, Evaluación, Instrumentos de Evaluación, Competencias metacognitivas, Coevaluación, Autoevaluación, Aprendizaje autónomo, Aprender como aprender
Fecha de publicación : 26-nov-2012
Resumen : La evaluación es el factor determinante en la comprobación de logros de objetivos educacionales. Es un proceso continuo, permanente, sistemático y organizado que requiere de planificación previa. Los resultados que se obtienen corresponden al alumno y a todo el proceso educativo del cual el maestro es responsable. Los instrumentos de evaluación son documentos que incluyen un conjunto estructurado de estímulos que sirven para obtener evidencias sobre el objeto a evaluar, en este caso las competencias metacognitivas, entendidas como el conocimiento y regulación de nuestras propias cogniciones y procesos mentales. Permiten al estudiante entender sus actos; controlar sus sentimientos, saber por qué y cómo se hacen las cosas. La guía que se plantea ofrece una muestra de instrumentos que permiten determinar el nivel de desarrollo de las competencias metacognitivas de los alumnos, mediante la autoevaluación y la coevaluación, con ello la evaluación se centra en el proceso de aprendizaje y no solo en los contenidos por adquirir. Aprender cómo aprender de manera autónoma es un proceso que no tiene fin y continúa a lo largo de toda la vida
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2493
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t_ma_dyc_822.pdf4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.