Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24982
Título : Producción agrícola y los ingresos económicos de la comunidad Yatzaputzan en el primer semestre del año 2016
Autor : DT - Mayorga Abril, César Medardo
Villacres Félix, Gabriela Estefanía
Palabras clave : PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
INGRESOS ECONÓMICOS
SUSTENTABILIDAD
COMUNIDAD YATZAPUTZAN
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Economía
Citación : BFCAUD: T3927e
Resumen : This research aims to determine the relationship between agricultural production and economic income of the Yatzaputzan Community. It has been necessary to investigate the levels of agricultural production and for this purpose it has been used a research technique being this field. The families of the community have been surveyed through a questionnaire of 29 questions to know the situation of the commune. From the total of respondents corresponding to a number of 138 families according to the results of the sample, it can be confirmed that the majority of respondents are satisfied as producers, corresponding to 51.45% of the total sample. The results show that 66.67% of the people surveyed in the Yatzaputzan community obtain an income estimated for their agricultural production of between US $ 0.00 and US $ 200.00, which would be considered at the community income level as relatively low.
Descripción : La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que tiene la producción agrícola y los ingresos económicos de la Comunidad Yatzaputzan. Se ha visto la necesidad de investigar los niveles de producción agrícola, por lo cual se ha utilizado una técnica de investigación, es decir la de campo, se encuestó a las familias de la comunidad mediante un cuestionario de 29 preguntas para conocer la situación de la comuna. Del total de los encuestados que corresponde a un número de 138 familias de acuerdo con los resultados de la muestra, se puede confirmar que la mayoría de los encuestados se encuentran satisfechos como productores, que corresponde a un 51,45% del total de la muestra. Se puede afirmar que el 66,67% de las personas encuestadas de la comunidad de Yatzaputzan obtienen un ingreso estimado por su producción agrícola de entre 0,00 a 200,00 dólares por lo que se consideraría al nivel de ingreso de la comunidad como relativamente bajo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24982
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3927e.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.