Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25080
Título : Factores determinantes del emprendimiento y la creación de nuevas empresas el caso de Tungurahua en el Ecuador
Autor : DT - Morales Carrasco, Lilian Victoria
Aguilar Tipantuña, Daysi Yadira
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
EMPRESAS NACIENTES
CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS
PERFIL EMPRENDEDOR
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Economía
Citación : BFCAUD: T3949e
Resumen : In our country Ecuador has a favorable trend in terms of entrepreneurship, that is why the creation of nascent companies and new companies are generated by daily living, these two activities generate large profits contributing to development and economic growth The objective of the present investigation is to determine the entrepreneurial profile of the city of Tungurahua and the creation of new companies, the research corresponds to a qualitative approach and a descriptive design, whose sample was elaborated around the CIIU database used by SRI, applying a Survey and a test to 126 entrepreneurs of the province of Tungurahua. The results show a high development in the personal, social, psychological and sociodemographic characteristics, where the skills and abilities that define the entrepreneur and his valuable contribution to the consolidation of new and emerging companies are recognized.
Descripción : En nuestro país Ecuador existe una tendencia favorable en cuanto al emprendimiento, es por eso que la creación de empresas nacientes y nuevas empresas se generan al diario vivir, estas dos actividades generan grandes reditos contribuyendo al desarrollo y crecimiento economíco. El objetivo de la presente investigación es determinar el perfil emprendedor del tungurahuense y la creación de nuevas empresas, la investigación corresponde a un enfoque cualitativo y un diseño descriptivo, cuya muestra fue elaborada entorno a la base de datos CIIU utilizada por el SRI, aplicando una encuesta y un test a 126 empresarios de la provincia de Tungurahua, el test es validado por Alfa de Conbrach coeficiente que mide la fiabilidad de los ítems. Los resultados evidencias un alto desarrollo en las características personales, sociales, psicológicas y sociodemográficas, donde se reconoce habilidades y destrezas que definen al empresario tungurahuense y su valiosa aportación a la consolidación de las empresas nuevas y nacientes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25080
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3949e.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.