Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25111
Title: La guianza en el lenguaje de señas como una herramienta fundamental para desarrollar el turismo inclusivo en el cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Monge Martínez, Johanna Gabriela
Bonilla Flores, Cristina Maribel
Keywords: ACCESIBILIDAD, INCLUSIÓN, ADAPTACIÓN, NECESIDADES
Issue Date: 1-Apr-2017
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Turismo y Hoteleria
Abstract: A medida que la sociedad se desarrolla se han realizado distintos estudios en variadas áreas con el fin de comprender y mejorar las problemáticas sociales que aquejan a los sectores de la población. No solo dentro del ámbito turístico el tema de accesibilidad e inclusión ha sido sometido a estudios y al desarrollo de alternativas; en este medio se ha visto desarrollar a nivel nacional programas de adaptación y apoyo social para las personas con discapacidad demostrando su situación con respecto a sus necesidades y así mismo se ha hecho evidente el grado de desconocimiento por parte de la sociedad en general respecto a la problemática social de inclusión de grupos vulnerables. Mediante una estructurada organización tanto en asociación de información y recolección de datos cualitativos y cuantitativos la investigación evidencia la importancia de la adaptación de la guianza en lengua de señas en el progreso del turismo en el tema inclusivo, que beneficia no solo a la comunicación y el empoderamiento del colectivo sino que reafirma la participación de la personas con discapacidad auditiva dentro de las manifestaciones culturales y sociales, por tanto se permitirá la reafirmación del potencial turístico que maneja el cantón Ambato y la provincia de Tungurahua
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25111
Appears in Collections:Carrera Turismo y Hotelería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cristina Maribel Bonilla Flores.pdf3,2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.