Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25138
Título : “Estudio del comportamiento de mercado para el Sector de Producción Textil de la provincia de Tungurahua: Caso Empresa Moonlook”
Autor : Chávez Yépez, Howard Fabián
Quispe Chiliquinga, Dennis Javier
Borja Quispe, Galo Santiago
Palabras clave : INDUSTRIA TEXTIL
POSICIONAMIENTO DE MARCA
ROPA INTERIOR FEMENINA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MOONLOOK
INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Textile production sector and more specifically the women's underwear market is a matter of great interest and importance at the global level and Ecuador is not an exception; Moonlook is an international company dedicated to the design, production, distribution and marketing of underwear for women in Ecuador and sells its products mainly in chain stores. Today the company Moonlook is experiencing a problem of recognition of its brand of underwear Skin, so it takes a brief action to stop this problem. For this reason, the present research has focused on identifying the factors and characteristics that influence the behavior of the female lingerie market and with that analyze the factors that contribute to the low level of recognition of the brand Skin in the market. The methodology used for the purposes of this research was based on bibliographical and field studies with an exploratory and descriptive level that allowed the obtaining of results attached to reality; In addition, a qualitative variable of finite population was taken as sample for the development of the questionnaire that would make possible the application of a survey. The results obtained in the development of this research showed that the dynamism with which the female lingerie market operates is due to several factors associated with its buying behavior; Moreover, trends have been identified in terms of brand preferences, quality, design, and, finally the attributes of women's underwear; On the other hand, it was possible to determine that the level of recognition of the brand Skin of the company Moonlook in the market is low, reason why the company is forced to examine an agile solution.
Descripción : El sector de producción textil y más específicamente el mercado de ropa interior femenina, es motivo de gran interés e importancia a nivel mundial y Ecuador no es la excepción; Moonlook, es una empresa ambateña dedicada al diseño, producción, distribución y comercialización de prendas interiores para dama en el Ecuador y comercializa sus productos en tiendas de cadena principalmente. Hoy en día la empresa Moonlook atraviesa un problema de reconocimiento de su marca de ropa interior Skin por lo que se hace necesario un breve accionar para frenar este problema. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en identificar los factores y características que influyen en el comportamiento del mercado de ropa interior femenina y con ello analizar los factores que contribuyen al bajo nivel de reconocimiento de la marca Skin en el mercado. La metodología utilizada para efectos de esta investigación se basó en estudios bibliográficos y de campo con un nivel exploratorio y descriptivo que permitieron la obtención de resultados apegados a la realidad; además se tomó como muestra una variable cualitativa de población finita para el desarrollo del cuestionario que posibilitaría la aplicación de una encuesta. Los resultados obtenidos en el desarrollo de esta investigación mostraron que el dinamismo con el que se desenvuelve el mercado de ropa interior femenino responde a varios factores asociados con su comportamiento de compra; además, se han identificado tendencias en cuanto preferencias de marca, calidad, diseño y en fin atributos que poseen las prendas de ropa interior femenina; por otro lado se pudo determinar que el nivel de reconocimiento de la marca Skin de la empresa Moonlook en el mercado es bajo, por lo que la empresa se obliga a examinar una ágil solución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25138
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
496 MKT.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.