Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25175
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorShugulí Zambrano, Catherine NatalyPsc. Cl. Mg.-
dc.contributor.authorLlerena Freire, Stefanía del Rocío-
dc.date.accessioned2017-04-12T16:30:52Z-
dc.date.available2017-04-12T16:30:52Z-
dc.date.issued2017-04-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25175-
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre las creencias irracionales y la dependencia emocional en los estudiantes de los cursos de nivelación de la carrera de Medicina de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Ambato. Se trabajó con 120 estudiantes de los cuales 72 son mujeres y 48 hombres en edades comprendidas entre 18 y 21 años a quienes se evaluó mediante la aplicación de dos reactivos psicológicos. En primer lugar se utilizó el Test de Creencias Irracionales de Albert Ellis, el cual evaluó las 10 principales creencias irracionales. Posteriormente se aplicó el Cuestionario de Dependencia Emocional de Lemos y Londoño, el cual evaluó el nivel de dependencia emocional en los estudiantes: ausencia, leve, moderado y grave. Una vez realizada la evaluación se procesaron los datos mediante la utilización del programa estadístico SPSS a través de la prueba Chi Cuadrado (X2) determinado que las creencias irracionales si se relacionan con la dependencia emocional; siendo las creencias de ansiedad, perfección y castigo las que tienen mayor relación con la dependencia emocional leve.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the present investigation is to determine the relationship between irrational beliefs and emotional dependence on students of the leveling courses of the medical career of the Faculty of Health Sciences of the Technical University of Ambato. It was worked with 120 students of which 72 are women and 48 men in ages between 18 and 21 years who were evaluated by the application of two psychological reagents. First, Irrational Belief Test of Albert Ellis, was used, which evaluated the 10 principal irrational beliefs. Later, the Emotional Dependency Questionnaire of Lemos and Londoño was applied, which evaluated the level of emotional dependence in the students: absence, mild, moderate and severe. After the evaluation, the data were processed using the SPSS statistical program through the Chi square test (X2) determined that irrational beliefs are related to emotional dependence; Being the beliefs of anxiety, perfection and punishment those that have more relation with the slight emotional dependence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Psicología Clínicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCREENCIAS_IRRACIONALESes_ES
dc.subjectDEPENDENCIA_EMOCIONALes_ES
dc.subjectAPEGO_ANSIOSOes_ES
dc.subjectANSIEDADes_ES
dc.subjectPERFECCIÓNes_ES
dc.title“Creencias irracionales y dependencia emocional”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DERECHOS DE AUTOR.pdf126,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TESIS TERMINADA STEFANÍA LLERENA FREIRE 2.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.