Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2521
Título : Importancia del Pensamiento Crítico en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes de la Carrera de Tecnología en Agronomía del Instituto Tecnológico Superior Agropecuario „Tres de Marzo
Autor : Pazmiño Galeas, Marco Vinicio
Pazmiño Galeas, Marco Vinicio
Palabras clave : Importancia del Pensamiento Crítico,Proceso de Enseñanza Aprendizaje
Fecha de publicación : 28-nov-2012
Resumen : La presente investigación trata sobre el tema: “Importancia del Pensamiento Crítico en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Tecnología en Agronomía del Instituto Tecnológico Superior Agropecuario “Tres de Marzo”, teniendo como problema central ¿Cómo incide el Pensamiento Crítico en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Tecnología en Agronomía del Instituto Tecnológico Superior Agropecuario “Tres de Marzo”? cuya hipótesis de trabajo planteado es: La aplicación del Pensamiento Crítico influye en el Proceso Enseñanza Aprendizaje en los estudiantes de la Carrera de Tecnología en Agronomía en el Instituto Tecnológico Superior Agropecuario “Tres de Marzo” del cantón Chimbo provincia de Bolívar; el contenido de esta trabajo investigativo está formado por los aspectos más relevantes del desarrollo del pensamiento crítico, hace énfasis a las estrategias y métodos que permitan la aplicación de cada uno de los elementos, dimensiones, estándares, listas de cotejo y la relación existente entre la Taxonomía de Bloom, se hace un enfoque a la capacitación permanente que deben tener los docentes en este aspecto del Desarrollo del Pensamiento Crítico en el Proceso Enseñanza Aprendizaje desde las tres dimensiones: maco, meso y micro, para así impartir de mejor manera el conocimientos que los estudiantes de esta carrera, llegando a ser relevante en la búsqueda de soluciones a los problemas del contextos que ellos se enfrentarán el contexto del diario vivir profesional, demostrando creatividad, efectividad, eficiencia y claridad al momentos de analizar, planificar, diseñar e implementar lo aprendido, buscando siempre el fortalecimiento de la educación superior que permita profesionales a un alto nivel de conocimientos y pensamiento crítico para dar solución a los problemas encontrados en el diario convivir laboral.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2521
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-DC-ES-845.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.