Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25239
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYungán Yungán, Raúl-
dc.contributor.authorCunalata Escobar, Nancy Asucena-
dc.date.accessioned2017-04-28T14:46:27Z-
dc.date.available2017-04-28T14:46:27Z-
dc.date.issued2017-04-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25239-
dc.description.abstractLa escasa interculturalidad es uno de los principales problemas que afectan en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes debido a muchos factores entre ellos escasa metodologías acorde a los requerimientos por parte de los docentes entre otros factores lo que conlleva a que los y las estudiantes tengan un bajo rendimiento académico en la unidad educativa “Teresa Flor” La finalidad de esta investigación es de gran interés por que en la actualidad es fundamental que los docentes sean los más interesados de trabajar en equipo, solucionar problemas académicos sociales entre otros, la investigación será de gran impacto porque se trabajara con docentes para contribuir en el desarrollo y formación de los estudiantes logrando un aprendizaje significativo. El objetivo de la investigación es fomentar la aplicación de la interculturalidad en el proceso enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa “Teresa Flor” pues el tema de investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo. Cuantitativo, expresado en la utilización de un instrumento que permita recolectar datos numéricos o estadísticos de una población y luego determinar el enfoque cualitativo e interpretar el fenómeno del problema de investigación conjuntamente con sus causas y efectos. La investigación determina una importante conclusión pues es muy necesaria para abordar el tema y ayudar en la práctica de la interculturalidad, publicando un documento de carácter científico el cual ayudara a mejorar la interculturalidad dentro del salón de clase en el proceso enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTERCULTURALIDAD, METODOLOGÍA, PROCESOes_ES
dc.titleLa interculturalidad y el proceso enseñanza aprendizaje de los y las estudiantes de octavo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Teresa Flor del cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804687679 Nancy Asucena Cunalata Escobar.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.