Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2530
Título : Incidencia del uso de una plataforma virtual como estrategia metodológica de aprendizaje en la asignatura de informática y lenguajes de programación aplicada a los estudiantes del primer año de ingeniería ambiental de la universidad nacional de chimborazo durante el primer quimestre del año lectivo 2010-2011
Autor : Molina Valdiviezo., Lorena
Palabras clave : plataforma virtual,estrategia metodológica de aprendizaje
Fecha de publicación : 28-nov-2012
Resumen : Las Tecnologías de la Información y las Redes de Comunicación cada vez más se van insertando en los diversos contextos para mejorar los procesos y obtener sobresalientes resultados optimizando recursos, y la educación no está exenta de esto, es por ello que las TIC’s es hoy en día una herramienta de apoyo que permite mejorar el proceso de aprendizaje. Con el propósito de mejorar el rendimiento académico y minimizar la deserción estudiantil en la asignatura de Informática y Lenguajes de Programación se ha creado un aula virtual utilizando la metodología P.A.C.I.E, que propicie un aprendizaje significativo, equilibrando la educación presencial con la virtual, es por ello, que en esta investigación se trabajó con el grupo experimental y el grupo de control. El nivel de aprendizaje en la asignatura de Informática y Lenguajes de Programación en los estudiantes que hacen uso de un aula virtual es mejor con respecto a aquellos estudiantes que no hacen uso de A.V.A, incidiendo en el rendimiento académico según se visualiza en la demostración de hipótesis. Por lo que se propone diseñar, implementar y usar ambientes de aprendizaje como estrategia metodológica para mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiantes y lograr las competencias de acuerdo al perfil profesional.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2530
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-DC-ES-860.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.