Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25345
Título : Las estrategias tecnológicas webquest y miniquest en la destreza lectora en Inglés en los estudiantes de Tercero y Cuarto semestres de la carrera de idiomas de la Universidad Técnica de Ambato del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Morales Fiallos, Carlos Andrés
Parra Villavicencio, Mónica Alexandra
Palabras clave : WEBQUEST, MINIQUEST, DESTREZA LECTORA
Fecha de publicación : 1-may-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomas
Resumen : El presente trabajo reporta los efectos producidos por el uso de estrategias tecnológicas webquest y miniquest en la comprensión lectora de estudiantes de inglés como lengua extranjera de la Universidad Técnica de Ambato. Las webquests y miniquests exponen a los estudiantes a un sin número de recursos en línea, para la creación de productos mediante el desarrollo de pensamiento crítico y trabajo autónomo (Dodge, 1995). El grupo de webquest (GWQ) y el grupo de miniquests (GMQ) trabajaron con estas metodologías de manera simultánea. Se midió la comprensión lectora de los dos grupos experimentales mediante la aplicación de un post-test para determinar diferencias significantes entre el uso de webquests y miniquests. No se presentaron diferencias importantes entre GWQ y GMQ en su comprensión lectora, sin embargo, si se encontró que el uso de estas estrategias contribuyó a la mejora de la destreza lectora en relación a los resultados del pre-test de los estudiantes. Los resultados de este estudio cuasi-experimental indican que el uso de las webquest y miniquest tienen similares efectos potenciales para el desarrollo de comprensión lectora. Es por ello, que el tiempo de realización es crucial para la elección de cualquier de estas estrategias tecnológicas. Las miniquests por su naturaleza es más efectiva, el tiempo de realización es menor por lo tanto facilita su uso y crea los mismos efectos en los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25345
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONICAALEXANDRAPARRAVILLAVICENCIO1600632796.pdf4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.