Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25368
Title: “La estimulación sensorial en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años con deficiencia mental en el Instituto especial de la cuidad de Latacunga.”
Authors: Troya Ortiz, Elsa Verónica Lcda. Mg.
Misse Santacruz, Doris Andrea
Keywords: ACTIVIDADES
ESTIMULACIÓN
SENSORIAL
DESARROLLO
COGNITIVO
NIÑOS
APRENDIZAJE
Issue Date: 1-Apr-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Temprana
Abstract: This research emphasizes sensory stimulation for children´s cognitive development, also it achieves linking each of the sensations acquired in the environment him the Latacunga´s Special Institute Sensory Stimulation is essential for children suffering from mental deficiency and the generation of strategies is needed to cope with the proper handling of children, the research is directed to the integral development of children using sensory stimulation in a specific area, was necessary to called the bibliographical information in order to understand the magnitudes of the problems in children three to four years with the help of assessments specific information of the main problems and thanks to the interpretation of the results was achieved becomes feasible, finally conclusions were established, so a viable option for treating these children to improve alternative development is a suitable way to enjoy a full and human life.
Description: El presente trabajo investigativo pone énfasis a la estimulación sensorial en el desarrollo cognitivo del niño, de esta manera logrando vincular cada una de las sensaciones adquiridas en el medio que lo rodea en el Instituto Especial de la ciudad de Latacunga, tomando en cuenta que la Estimulación Sensorial es fundamental para niños que padecen de Deficiencia Mental, y es necesario la generación de estrategias para poder sobrellevar el manejo adecuado de estos niños, la investigación esta direccionada en su totalidad al desarrollo integral de los niños, usando la estimulación sensorial en una área específica fue necesario recolectar la información bibliográfica para de esta manera entender el problema en su magnitud y delimitarlo para niños de tres a cuatro años, con la ayuda de evaluaciones se consiguió información específica de los principales problemas y gracias a la interpretación de los resultados se vuelve factible, finalmente se establecieron conclusiones acerca del trabajo investigativo, de esta manera se logra dar una alternativa viable para poder tratar a estos niños y para que los mismos logren desarrollarse de una manera adecuada pudiendo gozar de una vida plena y humana.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25368
Appears in Collections:Estimulación Temprana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DERECHO DE AUTOR.pdf366,79 kBAdobe PDFView/Open
Proyecto Andrea Misse.pdf2,89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.