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Título : Evaluación de la calidad percibida por el usuario externo en la farmacia de consulta externa y su incidencia en la imagen institucional del Hospital IESS Ambato
Autor : Jiménez Castro, Wilson Fernando
Salazar Altamirano, Marcia Lorena
Palabras clave : CALIDAD DE SERVICIO
GESTIÓN
EVALUACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL
PROCESOS
SATISFACCIÓN
SERVICIOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gerencia de Institución de Salud.
Resumen : This research was developed at the pharmacy Outpatient Hospital the Ecuadorian Institute of Social Security in the city of Ambato, where it was detected as the main problem the poor care provided external customers causing dissatisfaction them, adding to this problem other factors such as; the poor training of customer personnel area under study, the lack of a manual process, among others. The main objective being to determine the quality perceived by the external user in the pharmacy and its impact on the institutional image of the IESS Hospital Ambato. As well as identify the factors that affect the quality of service provided to external customers, determining their expectations and how this affects the degree of satisfaction in the Institutional Image and establish alternatives to improve service quality in dependence investigated The evaluate the quality of service received and determine the degree of satisfaction of external customers allows for alternatives to improve service based on the ISO 9001-2008 quality standard.
Descripción : El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Dependencia de Farmacia de Consulta Externa del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la ciudad de Ambato, que ha brindado apertura en sus instalaciones para el desarrollo del estudio, en donde se detectó como problema principal la mala atención ofrecida a los clientes externos ocasionando insatisfacción de los mismos, sumándose a esta problemática otros factores como: la escasa capacitación de atención por parte del personal del área objeto de estudio, la falta de un manual de procesos, entre otros. Siendo el objetivo principal determinar la calidad percibida por el usuario externo en la Dependencia de Farmacia y su incidencia en la imagen Institucional del Hospital IESS Ambato. Así como también identificar los factores que inciden en la calidad del servicio brindado a los usuarios externos, determinando sus expectativas, quejas, sugerencias y como incide el grado de satisfacción en la imagen Institucional, además de establecer alternativas para mejorar la calidad del servicio en la dependencia investigada. El evaluar la calidad del servicio recibido y determinar el grado de satisfacción de los usuarios externos permite establecer opciones para mejorar el servicio enfocándose en la Norma de Calidad ISO 9001-2008.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25404
Aparece en las colecciones: Gerencia de Instituciones de Salud

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