Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25407
Título : Las TICS en el proceso de enseñanza – aprendizaje de nomenclatura inorgánica para los estudiantes con discapacidad auditiva de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona
Autor : Rosero Morales, Elena del Rocío
Chávez Ocaña, Jorge Xavier
Palabras clave : ADAPTACIÓN CURRICULAR
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR
HABILIDADES METALINGÜÍSTICAS
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
INCLUSIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado
Resumen : The purpose of this research is to generate a proposal for the evaluation through virtual learning media in Inorganic Chemistry for students in the first years of Bachelor of Education Unit Mario Cobo Barona to achieve this objective is considered the current way of teaching students and how it influences the management of TICs, we propose that teachers take ownership of different virtual media for teaching students with special auditory learning skills that will challenge their creativity and its capabilities, can address them by focusing on collaboration and interaction. The authorities of the institution adapt pedagogical, technological and managerial resources to implement these virtual means for evaluation. Teachers, beyond their disciplinary powers, will accompany the learning process of students.
Descripción : El propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta sobre la mejora en la enseñanza aprendizaje a través de medios virtuales de Química Inorgánica para los estudiantes de los primeros años de Bachillerato de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona que presentan discapacidades auditivas, para lograr este objetivo se considera la forma actual de enseñar a las estudiantes y cómo influye el manejo de las TICs, se propone que los docentes se apropien de diferentes medios virtuales para la enseñanza, de los estudiantes con capacidades especiales auditivas en el aprendizaje que las desafíen en su creatividad y en sus capacidades, podrán encararlas haciendo foco en la colaboración y la interacción. Las autoridades de la institución adaptarán los recursos pedagógicos, tecnológicos y administrativos para implementar estos medios virtuales para la evaluación. Los docentes, más allá de sus competencias disciplinares, acompañarán el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25407
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME INVESTIGACIÓN.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.