Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2547
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | MASABANDA RUMIPAMBA, ZOILA | - |
dc.date.accessioned | 2012-11-28T23:09:11Z | - |
dc.date.available | 2012-11-28T23:09:11Z | - |
dc.date.issued | 2012-11-28 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2547 | - |
dc.description.abstract | El tema de educación inclusiva en el marco de una educación para todos, se centra en asumir el problema de la diversidad de los estudiantes con necesidades educativas; desgraciadamente una discriminación sistemática contra las personas con algún tipo problema educativo está presente en sistema educativo universitario y en todos los niveles; la segregación de los jóvenes conlleva expresamente una segregación en la vida adulta. La inclusión por tanto es un asunto de derechos humanos, no hay justificativo para la segregación debido a la discapacidad. Esta investigación tiene la finalidad de dar conocer estrategias para dar atención educativa en función de las concepciones actuales que sobre el tema se maneja a nivel nacional. El trabajo se inicia con una revisión de antecedentes sobre la educación regular y la discriminación a los jóvenes con necesidades educativas, para pasar a presentar una propuesta pedagógica que desarrolle las potencialidades, el trabajo en equipo, la práctica de valores especialmente en jóvenes con discapacidad vocal, se recopilo opiniones de autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia, analizándolas para luego presentar las conclusiones y recomendaciones sobre estrategia de educar a jóvenes que tiene discapacidad de igual manera con los jóvenes denominados “normales”. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA,PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | La educación inclusiva y su incidencia en el manejo del proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de primeros y segundos semestres de la carrera de educación básica modalidad semipresencial de la facultad de ciencias humanas y de la educación de la universidad técnica de ambato | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MA-DC-ES-889.pdf | 1,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.