Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25484
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Solórzano, Marina-
dc.contributor.authorChango Chimborazo, Kleber Ricardo-
dc.date.accessioned2017-05-29T22:26:58Z-
dc.date.available2017-05-29T22:26:58Z-
dc.date.issued2017-05-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25484-
dc.description.abstractEl presente estudio está enfocado en definir la relación e impacto del déficit en la comprensión lectora, en la educación básica superior de la Unidad Educativa González Suárez. Se utilizó un enfoque mixto cuali-cuantitativo con un diseño no experimental; así mismo para la recolección de la información de datos se aplicó un cuestionario estructurado, dirigido a 37 estudiantes del décimo año de educación básica, con el fin de conocer su opinión y criterio acerca del tema de estudio basado en sus experiencias. Los resultados obtenidos fueron analizados mediante el cálculo de la Prueba PISA, y Chi Cuadrado, los mismos que muestran claramente que el déficit de comprensión lectora limita el rendimiento académico, por tal motivo, se debe generar estrategias que motiven a los estudiantes a sumergirse en el mundo de la lectura logrando así desarrollar su pensamiento crítico, su habilidad para poder expresar opiniones, enriquecer su vocabulario, con el objetivo de, generar un cambio positivo en la educaciónes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORA, RENDIMIENTO ACADÉMICO, LECTURAes_ES
dc.titleDéficit de la comprensión lectora en el nivel Básico Superior, de la Unidad Educativa González Suárez, cantón Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RICARDO CHANGO CHIMBORAZO 1804351854.pdf9,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.