Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25496
Título : La gimnasia cerebral en el aprendizaje de los estudiantes del octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Los Andes” parroquia Ciudad Nueva, cantón Píllaro provincia de Tungurahua
Autor : Raúl, Yungán Yungán
Rivera Gamboa, Erika Nataly
Palabras clave : APRENDIZAJE, CAPACIDADES, COGNITIVAS
Fecha de publicación : 1-may-2017
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó tomando en cuenta la necesidad de implementar la aplicación de ejercicios de gimnasia cerebral antes, durante o después de la clase para que de esta manera haya una mejor retención de los conocimientos, relajación de estudiante y un mejor proceso de aprendizaje. La investigación fue realizada en el octavo año de Educación General Básica de la unidad educativa “Los Andes”, tanto a los estudiantes como a los docentes, obteniendo resultados favorables para el trabajo de investigación. Los estudiantes mediante la utilización de estos ejercicios de Gimnasia Cerebral podrán desarrollar su capacidad cognitiva, aumentando su eficacia en el aprendizaje y retención. Para que se dé un correcto desarrollo cognitivo y de capacidades debe enmarcarse dentro de una de una labor de cooperación, interacción y coordinación donde debe intervenir el área educativa en la cual el educador interviene como mediador de los aprendizajes ofreciendo la herramientas necesarias para desarrollar las habilidades de retención y mejorando el aprendizaje de los estudiantes
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25496
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIVERA GAMBOA ERIKA NATALY-180478228-0.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.