Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25505
Título : La Actividad Física en la Flexibilidad del Adulto Mayor del Cantón Ambato
Autor : Venegas Jiménez, Joffre Washington
Manjarres Proaño, Miguel Vladimir
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA, FLEXIBILIDAD, ADULTO MAYOR
Fecha de publicación : 1-may-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Cultura Física
Resumen : La actividad física en la actualidad desempeña un papel muy importante que está estrechamente vinculado a la salud y la vitalidad de cada persona, tomando como referencia principal que para su iniciación no hace hincapié en una edad determinante y peor aún las diferencias sociales, psicológicas o físicas, podemos decir entonces que realizar tareas de gasto de energía biológica sólo depende de nuestra voluntad, paciencia y perseverancia. Hoy en día se ha modificado la idiosincrasia de la ciudadanía, es decir, que cada persona intenta involucrarse en la realización de tareas físicas, ya sea participando en un grupo social, en compañía de familiares, amigos o en el último caso individualmente. Lo sorprendente es ver que dentro de cada grupo mencionado anteriormente la participación de la población adulta mayor, está a su vez tomando fuerza y junto con el resto realizan trabajo físico no con la misma intensidad sino en búsqueda preservar y mejorar su calidad de vida. Los adultos mayores son un grupo muy vulnerable, por lo que se hace hincapié en tener cuidado al iniciar planes de trabajo físico, no sólo para una correcta aplicación de cargas en cuanto a intensidad, duración, repeticiones y receso, sino también por su peculiaridad al interpretar las disposiciones. Aunque es cierto que la flexibilidad en el juicio de muchas personas es una capacidad que se pierde con el paso de los años, en estos días podemos decir que esta capacidad sufre un deterioro no sólo por la edad, sino por la falta de ejecución después Realizar cualquier tipo de trabajo con desgaste físico. Pero hay que subrayar que la aplicación correcta, medida y continua de las actividades de alargamiento muscular ayudará y mejorará los rangos de amplitud articular, que, como único beneficio, buscarán un mayor grado de independencia en el adulto mayor.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25505
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Miguel Vladimir Manjarres Proaño.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.