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Title: Diseño de Calzado slip-on femenino mediante la utilización de materiales reciclados en la ciudad de Ambato
Authors: Medina Robalino, Aylen Karina
Trávez Corrales, Jessica Fabiola
Keywords: CALZADO SLIP-ON
MATERIALES RECICLADOS
MODA SOSTENIBLE
MODA ÉTICA
Issue Date: May-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Carrera de Diseño de Modas
Abstract: The fashion industry causes damage to the environment as the second most polluting factor in the world because of the fast production of clothing. Sustainability becomes a trend where designers create brands of garments and accessories, so that society is inclined towards responsible consumption, in this way ethical fashion is a way of life. Therefore, with the integrating project: "Design of female slip-on footwear using recycled materials in the city of Ambato", the objective is to be part of a responsible society with the environment and the workers. By giving options to the consumer and demonstrating that there are sustainable consumption alternatives. The project is innovative because it uses the textile material considered to be of no use. The methodology used is qualitative and quantitative through the preparation of consumer preference questionnaires that are tabulated later, all this process serves to know the tastes of the customer according to colors, textiles among others, but at the same time Verify that slip-on footwear has acceptance in the target group. The documentary Bibliographic method is used, to provide punctual theories of authors and thus to have a clear vision of the related terms of the different variables of the subject, especially investigate the different recycled materials applied to fashion, such as paper, metal, PVC canvas and used clothing. In order to verify that the slip-on footwear has acceptance in the society we investigate different sports brands like: Adidas, Nike, Vans, Puma, Reebok, Diadora, Umbro, Topper that all have in their products slip-on footwear this determines that it is A shoe accepted by consumers at the same time inquires at macro, meso and micro level on how important is responsible consumption, it is determined that there is an importance for the acquisition of products friendly to nature, for this reason creates the brand JESS that proposes as a vision to make quality footwear, comfortable, with designs according to the season and lead a process of responsible production with both nature and workers. It is proposed marketing mix strategies especially emphasizing how the product will be promoted as it is in the radio, social networks and the blog of the brand, a collection is realized where the use of recycled materials extracted from the Used clothing and remnants of PVC canvas, a PU sole is used for better cushioning at the same time a double-layer sponge with small holes is applied to provide greater comfort to the foot that allows the perspiration, the product is worked with Artisan hands, to encourage appreciation of manual labor and especially to be done in Ecuador.
Description: La industria de la moda genera daños en el medio ambiente por ser el segundo factor más contaminante en el mundo a causa de la acelerada producción de indumentaria. La sostenibilidad se convierte en una tendencia donde diseñadores crean marcas de prendas y accesorios, para que la sociedad se incline por un consumo responsable, de esta manera la moda ética sea un estilo de vida. Por ello con el proyecto integrador: “Diseño de calzado slip-on femenino utilizando materiales reciclados en la cuidad de Ambato” el objetivo es ser parte de una sociedad responsable con el medio ambiente y los trabajadores. Al dar opciones al consumidor y demostrar que hay alternativas de consumo sostenible. El proyecto es innovador por que utiliza el material textil que se considera sin utilidad. La metodología utilizada es la cualitativa y cuantitativa a través de la elaboración de encuestas sobre preguntas de preferencias del consumidor que posteriormente se tabulan, todo este proceso sirve para conocer los gustos del cliente de acuerdo a los colores, textiles entre otros, pero a la vez verificar que el calzado slip-on tiene aceptación en el grupo objetivo. El método Bibliográfico documental se utiliza, para aportar teorías puntuales de autores y así tener una visión clara de los términos relacionados de las diferentes variables del tema, sobre todo investigar los diferentes materiales reciclados aplicados a la moda, como; es el papel, el plástico, el metal, la lona PVC y la ropa usada. Para verificar que el calzado slip-on tiene aceptación en la sociedad se investiga diferentes marcas deportivas como; Adidas, Nike, Vans, Puma, Reebok, Diadora, Umbro, Topper que todas tienen en sus productos el calzado slip-on esto determina que es un zapato aceptado por los consumidores a la vez se indaga a nivel macro, meso y micro sobre qué tan importante es el consumo responsable, se concluye que existe una importancia por la adquisición de producto amigables con la naturaleza, por esta razón se crea la marca JESS que propone como visión realizar calzados de calidad, cómodos, con diseños acordes a la temporada y llevar un proceso de producción responsable tanto con la naturaleza y los trabajadores. Se plantea estrategias de marketing mix especialmente para dar énfasis en la forma que se promociona el producto como es en la radio, las redes sociales y el blog de la marca, se realiza una colección de calzado donde se aplica la utilización de materiales reciclados extraídos de la ropa usada y remanentes de lona PVC, se utiliza una suela de PU para una mejor amortiguación a la vez se aplica una plantilla de doble capa de esponja con pequeños orificios para brindar una mayor comodidad al pie que permita la transpiración, el producto se trabaja con manos artesanas, para fomentar el aprecio del trabajo manual y sobre todo el ser hecho en el Ecuador.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25540
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