Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25552
Título : Diseño y construcción de un sistema de alta presión para la limpieza de bombas de inyección mediante desengrasante biodegradable en el laboratorio de bombas de inyección Ambadiesel
Autor : López Villacís, Gonzalo Eduardo
Abril Pérez, Jonathan Hernán
Palabras clave : SISTEMA DE ALTA PRESIÓN
BOMBAS DE INYECCIÓN
SISTEMA HIDRÁULICO
FILTRACIÓN
CABINA DE LIMPIEZA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : The present project was developed in the city of Ambato in the company "AMBADIESEL INJECTION PUMP LABORATORY", the interest of the company in the construction of the laying machine in the need to optimize times and reduce costs in the process Cleaning Equipment Parts For the design of the machine the various parameters are considered as the amount of the diameter-gasoline mixture is concerned in the cleaning and weight of different injection pumps, as well as pressure on any such injection pumps. This led to the design of the structure that blows the injection pumps, to continue with the selection of the pump that moves the fluid from the tank to the sprinklers that clean the injection pump. The sizing and checking of the strength of the structure was done by finite element analysis using the Solidworks software. The behavior of the fluid as well as the structure (velocities, flow rates) was performed using Solidworks software. The construction and installation of the machine are carried out at the company's premises with the economic resources, materials and human resources thereof.
Descripción : El presente proyecto se desarrolló en la ciudad de Ambato en la empresa “LABORATORIO DE BOMBAS DE INYECCIÓN AMBADIESEL”, el interés de la empresa por la construcción de esta máquina radica en la necesidad de optimizar tiempos y reducción de costos en el proceso de limpieza de partes. Para el diseño de la máquina se considera diferentes parámetros como son la cantidad de mezcla diésel-gasolina se ocupa en la limpieza y el peso de diferentes bombas de inyección, así como la presión a la cual se lava dichas bombas de inyección. Con lo cual se procedió al diseño de la estructura que soporta las bombas de inyección, para continuar con la selección de la bomba que moverá el fluido del depósito hacia los aspersores que limpiaran la bomba de inyección. El dimensionamiento y comprobación de resistencia de la estructura se realizó mediante un análisis por elementos finitos utilizando el software Solidworks. El comportamiento del fluido al igual que la estructura (velocidades, caudales) se realizó mediante el software Solidworks. La construcción y montaje de la máquina se lo realizó en las instalaciones de la empresa utilizando los recursos económicos, materiales y humanos de la misma.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25552
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. M. 376 - Abril Pérez Jonathan Hernán.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.