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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía del Valle, Javier-
dc.contributor.authorTapia Barrera, Ricardo Aurelio-
dc.date.accessioned2017-06-06T13:55:57Z-
dc.date.available2017-06-06T13:55:57Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25560-
dc.descriptionEl presente proyecto técnico se basa en la implementación de sensores para la adquisición de parámetros de funcionamiento en el banco de pruebas de motores de combustión interna existente en los laboratorios de Ingeniería Mecánica. Igualmente se desarrollará una interfaz hombre-máquina para el monitoreo en tiempo real de las variables leídas y calculadas, en función de los parámetros de funcionamiento del motor. Implementados los sensores y los sistemas adyacentes a estos, se realizan las pruebas pertinentes de funcionamiento obteniendo las curvas de los datos generados por la interfaz. El proceso de medida consiste en variaciones paramétricas del par motor y la velocidad de giro. Debido al comportamiento transitorio existente para cada variación introducida, es necesario esperar un tiempo para que alcance el estado estacionario. Con el conjunto de estas medidas se obtienen las curvas de Par motor vs Velocidad, Potencia motor vs Velocidad, Consumo vs Potencia motor, Eficiencia volumétrica vs Velocidad. De esta forma los resultados tomados por la interfaz serán comparadas con las del fabricante.es_ES
dc.description.abstractThe present technical project is based on the implementation of sensors for the acquisition of operating parameters in the internal combustion engine test bench at the Laboratories of Mechanical Engineering. A human-machine interface will also be developed for the real-time monitoring of the variables read and calculated, depending on the engine operating parameters. Once the acquisition system is implemented, a number of test are performed in order to obtain the characteristic curves of the engine, such as Torque vs Speed, Brake power vs Speed, Consumption vs Brake power, Volumetric efficiency vs Speed. A procedure is developed in order to assure that the stationary state is reached, and therefore the measured data is free from transitory effects. The obtained curves positively compare whit those provided by the manufacturer.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNAes_ES
dc.subjectTRANSDUCTORESes_ES
dc.subjectMEDIDAS DE PRESIÓNes_ES
dc.subjectMEDIDAS DE GASTOes_ES
dc.subjectMEDIDORES DE DIAFRAGMAes_ES
dc.subjectMEDIDAS DE HUMEDADes_ES
dc.titleAdquisición de parámetros para pruebas en motores de combustión interna en la Universidad Técnica de Ambato para prácticas de laboratorio de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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